• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • Área Vicerrectorado
    • Search
    •   DSpace Home
    • Área Vicerrectorado
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Discover

    AuthorAguilar Salvatierra, Guillermo, Tutor (6)Figueroa Soliz, Alberto, Tutor (4)Pereira Delgadillo, Raúl, Tutor (4)Chavez Siñani, Eulogio, Tutor (3)Delgadillo Camacho, Juan Carlos, Tutor (3)Zabala Espejo, Marcelino, Tutor (3)Ramirez Hurtado, Fabiola Mónica, Tutor (2)Alanoca Apaza, Porfirio (1)Alarcon Beltran, Mónica Lidia Verónica (1)Alavia Marin, Ciro Germán (1)... View MoreSubject
    DESARROLLO CURRICULAR (49)
    ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE (20)RENDIMIENTO ACADÉMICO (11)TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN (10)APRENDIZAJE (9)EDUCACIÓN SUPERIOR (7)COMUNIDAD DE APRENDIZAJE. (5)DIDACTICA (5)ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA (5)EVALUACIÓN ACADÉMICA (5)... View MoreDate Issued2020 - 2021 (1)2010 - 2019 (36)2000 - 2009 (11)1998 - 1999 (1)Has File(s)Yes (49)

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 49

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Analisis dialectico del desarrollo del conocimiento cientifico en relacion con el contexto social en estudiantes de cuarto año (Paralelos "A y "B") 

    Alanoca Apaza, Porfirio; Aguilar Salvatierra, Guillermo, Tutor (2017)
    El conocimiento científico, palabras que contienen a un historial plagado de contradicciones sociales; indica, también, el grado de desarrollo, es decir el paso de lo simple a lo complejo, de lo inferior a lo superior al ...
    Thumbnail

    Lógica difusa aplicada al proceso de evaluación del aprendizaje relacionado al rendimiento académico de los estudiantes del primer curso de la carrera de informática (UMSA) 

    Mullisaca Choque, Carlos; Figueroa Soliz, Alberto, Tutor (2008)
    La evaluación es una práctica educativa y no es una acción esporádica o circunstancial, su definición llega a ser tan complejo como el de delimitar el número de autores, corrientes y teorías que lo han hecho. Sin embargo, ...
    Thumbnail

    La auto evaluación institucional del instituto normal, superior de Warisata 

    Yujra Yapu, Facundo.; Zabala Espejo, Marcelino, Tutor (2007)
    La finalidad de la presente investigación es la Autoevaluación Institucional del Instituto Normal Superior Warisata. Para ello, se sistematizó a través de un estudio de diseño descriptivo que trató de responder a la ...
    Thumbnail

    Evaluación académica, administrativa del curso de postgrado, nivel de maestría en salud pública, dependiente de la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica de la UMSA 

    Lazo de La Vega, Buddy; Taboada Lopez, Gonzalo, Tutor. (1998)
    Frente a los cuestionaniientos y retos que atingen a las universidades públicas de Bolivia, se ha visto la necesidad de evaluar la calidad y el desempeño del programa de Maestría en Salud Pública y Medicina Social, de la ...
    Thumbnail

    Rendimiento académico y su relación con las características sociales del estudiante en la carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina gestiones 1994 a 1998 

    Lopez Llanos, Rosario; Figueroa Soliz, Alberto, Tutor (2003)
    El propósito de la presente Tesis es el de identificar algunas de las características del estudiante de la Carrera de Nutrición y Dietética que estuvieran interactuando en el proceso enseñanza - aprendizaje e influyendo ...
    Thumbnail

    Las NTIC y el desarrollo de actitudes hacia el perfeccionamiento continuó en docentes de ciencias de la educación UMSA 

    Martinez Selaya, Eliana; Zabala Espejo, Marcelino, Tutor (2008)
    El camino que recorre la educación pasa por la identificación de sus múltiples objetivos organizados en un sistema con tres componentes fundamentales: los conocimientos, las aptitudes y los valores. Este camino debe ser ...
    Thumbnail

    Diseño Curricular Basado en lo Biológico, Psicológico y Social para Desarrollar Capacidades Cognitivas Psicomotrices y Afectivas del Adulto Mayor en la Universidad Municipal de La Ciudad de La Paz 

    Mercedes Paola, Marin Peñaloza; Delgadillo Camacho, Juan Carlos, Tutor (2016)
    La presente tesis se conforma en aspectos delimitantes a un método de investigación iniciando con el estudio de antecedentes respecto al estudio de la población demarcadora, se plantea y delimita el problema respecto a los ...
    Thumbnail

    La concepción del proceso Yati en el mundo Qulla (aymara) 

    Cutipa Gómez, Nelson; Choque Choque, Roberto Nery, Tutor (2015)
    La concepción del yati en el mundo Qulla-Aymara es el resultado de una investigación cualitativa que se fundamenta bajo la metodología empírica y a través de la observación y entrevista semiestructurada a cinco familias ...
    Thumbnail

    Software Finale como recurso tecnológico para inducir al aprendizaje de la lectoescritura musical en estudiantes de primer año de la Carrera de Educación Musical 

    Contreras Choque, David; Portugal Duran, Willy Ernesto, Tutor (2016)
    Las horas asignadas a la lectoescritura musical, en muchos casos es empleado en su desarrollo curricular de manera tradicional, monótona y aburrida, al no corresponder a los intereses y necesidades de aprendizaje de los ...
    Thumbnail

    Programa de estudios con saberes y conocimientos de la cultura aymara como innovador de enseñanza aprendizaje en la formacion academica de los maestrantes del CEPIES - UMSA 

    Quispe Poma, Victor; Vargas Condori, Jaime, Tutor (2017)
    La presente tesis de grado pretende ser un aporte de la proposición de un programa de estudio basado en saberes y conocimientos de la cultura aymara como modelo innovador de enseñanza aprendizaje en la formación académica ...
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • . . .
    • 5

    dsie
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia
    copyleft © 2018 
    Contact Us | Send Feedback
    dsie
     

     


    dsie
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia
    copyleft © 2018 
    Contact Us | Send Feedback
    dsie