Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de Gestión Académica estratégica para mejorar la administración tradicional de la Carrera de Educación Parvularia de la Universidad Pública de El Alto
dc.contributor.author | Tinta Mamani, Rosmery | |
dc.contributor.author | Franco Aguilar, Andres, Tutor | |
dc.date.accessioned | 2018-07-18T15:41:37Z | |
dc.date.available | 2018-07-18T15:41:37Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/16946 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación que se presenta, establece una accionar estratégico, constituyéndose en un documento orientador y de consulta para mejorar la administración tradicional. Uno de los problemas de la universidad, y específicamente en la Carrera de Educación Parvularia de la Universidad Pública de El Alto, es la mala administración que se tiene desde las autoridades, no hay un modelo de gestión en donde puedan regirse. Con el compromiso serio de las autoridades de co-gobierno se puede mejorar su orientación filosófica y diseñar sus propios planes y programas de estudio. La libertad, el humanismo, la democracia, la justicia social y una postura crítica y científica debe ser la aspiración constante de la vida académica de la carrera, la cual se advierte en la libertad que se tiene para modificar y actualizar sus planes de estudio y resolver los retos que les plantea su función educativa. En general la Carrera de Educación Parvularia debe tener una gestión académica participativa con triple hélice, las autoridades, los docentes y los estudiantes, involucrados en la formación del capital humano, velando la formación profesional, investigación e interacción social. La Carrera de Educación Parvularia no cuenta con un modelo gestión académica estratégica, es así que se plantea un Modelo que refleja su compromiso y visión institucional a fin de promover en los estudiantes la adquisición de conocimientos, habilidades, actitudes y valores esenciales para un desempeño profesional de alto nivel. La metodología que se utilizó en la presente investigación es con un enfoque cuantitativo, tipo de investigación descriptivo, con un diseño transversal, con un método deductivo y utilizando la técnica de encuesta. Los resultados de la encuesta aplicada tanto en los estudiantes y autoridades, mencionan que hay una falencia en la gestión de las autoridades en la docencia, investigación e interacción social. En conclusión, se pide a todas las instancias académicas y administrativas a acompañar el proceso de revolución académico que es el eje de la transformación de la Carrera. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | GESTIÓN EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | MODELO EDUCATIVO | es_ES |
dc.subject | UPEA | es_ES |
dc.title | Modelo de Gestión Académica estratégica para mejorar la administración tradicional de la Carrera de Educación Parvularia de la Universidad Pública de El Alto | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Maestría: Educación Superior
Maestría en Educación Superior