Promoción turística de la empresa boliviana de turismo y su incidencia en el flujo de turistas internos respecto al producto turístico Snowboard de Quime
Fecha
2017Autor
Mamani Limachi, Rocy Marleny
Amurrio Torrez, Víctor Hugo (Tutor)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación a manera de contextualización, esta temática surgió en base a la observación directa de la Promoción turística que fue establecida en el municipio de Quime en la gestión 2015 por parte de la empresa estatal BOLTUR y se desconocía la incidencia que generaba la misma, puesto que como política de estado a través del Viceministerio de Turismo se crearon programas, organización de comités, la misma empresa y otros para apoyar al crecimiento de los emprendimientos turísticos nuevos. Una vez identificada la temática se planteó como objetivo determinar la incidencia de la Promoción Turística que adopta y aplica la Empresa Boliviana de Turismo en el flujo de turistas internos respecto al Producto Turístico snowboard del Municipio de Quime. En ese sentido, la metodología aplicada fue la cualicuantitativa. No obstante, el resultado final de la investigación es respaldado netamente por base cuantitativa con un tipo de investigación descriptiva-analítica de diseño no experimental-transversal, dirigido a una población concreta de turistas internos que adquirieron el producto turístico de snowboard de Quime en la gestión 2015 bajo una muestra probabilística, los instrumentos aplicados fueron las encuestas y entrevistas para el agentes de Promoción de BOLTUR. Finalmente, en respuesta a los objetivos y validación de la hipótesis se afirma que la promoción de BOLTUR incidió positivamente en el flujo de turistas internos de acuerdo a la valoración de los mismos, durante la operación del tour snowboard en la gestión 2015.