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dc.contributor.authorApaza Flores, Victor Adrián
dc.contributor.authorAndrade Mallea, Carlos [tutor]
dc.date.accessioned2018-06-26T14:58:04Z
dc.date.available2018-06-26T14:58:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/16773
dc.description.abstractLos elementos sujetadores están sujetos a estudios de investigación que permiten conocer el comportamiento en diferentes condiciones, uno de los factores muy importantes es el diseño del elemento, el material y la manufactura, estos parámetros definen al tipo de mantenimiento que debe ser usado y así evitar fallas de funcionamiento. La vibración generada por los sistemas en movimiento angular y desplazamiento rectilíneo son causantes de la desalineación y solturas mecánicas de las máquinas, este problema debe ser detectado a un principio del problema y no así cuando la falla ocurre, por esta razón es importante el estudio de vibraciones en los elementos de sujeción, esto nos permitirá el monitoreo constantes de parámetros de los elementos de sujeción. El trabajo realizado, muestra los resultados del estudio desarrollado empleando técnicas para generar vibraciones por velocidad angular, desbalance y desalineación para poder determinar los rangos de frecuencias críticas, en el cual ocurre el desajuste o desaflojamiento de los pernos y tuerca en las uniones y fijaciones. El banco de ensayo que se ha utilizado, tiene una capacidad de alcanzar una velocidad angular de 0 a 5000 rpm, para ello tiene un sistema de control electrónico de la última generación. Con el cual se han realizado pruebas de solturas mecánicas en baja, media y alta velocidad en diferente rangos de bandas de frecuencias, en estés espectros se visualiza la presencia de desalineación, solturas estructurales y solturas mecánicas. Las altas velocidades generan las solturas mecánicas y desaflojamiento del perno, en un rango de 17000 a 24000 Hz, el método no están preciso para poder determinar la frecuencia crítica en el perno y tuerca.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectFRECUENCIA CRITICAes_ES
dc.subjectPERNOSes_ES
dc.subjectTUERCASes_ES
dc.subjectMANTENIMIENTOes_ES
dc.subjectCOSTOSes_ES
dc.titleEstudio de la frecuencia crítica en los pernos y tuercas para reducir los costos de mantenimientoes_ES
dc.typeThesises_ES


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