• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Carrera de Sociologia
    • Tesis de Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Carrera de Sociologia
    • Tesis de Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Prostitución :

    Thumbnail
    View/Open
    1605.pdf (5.186Mb)
    Date
    2015
    Author
    Rios Limachi, Jules Silvio
    Spedding Pallet, Alison [tutora]
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    No toda mujer que ingresa como Dama de Compañía procede de estratos de bajos con pocos recursos, ni viene de familias deshechas, inestables o violentas. Pero muchas prefieren estar en el ambiente a regresar con sus familias. Se define a la Dama de Compañía y los tipos de Dama de Compañía. Muchas, rondan los 17 años de edad. Ingresan, por factores económicos, por inestabilidad familiar, por el sustento propio y familiar, por financiar sus estudios, por adquirir algún bien material. En el ambiente ellas pueden conformar sus familias en alojamientos u otros espacios. Ellas son estigmatizadas y cosificadas Fuera del ambiente (temporal o definitivamente), cambian su fachada personal (peinado, ropa, etc.), mantienen una doble vida (dentro y fuera del ambiente). Muchas ingresaron por engaños, otras aceptan su permanencia para sobrevivir. Se informan del ambiente, mediante anuncios de periódicos, agencias de empleo, internet, volantes, u otra persona. La wiskería (de noche) y el club privado (de día), son muy rentables, no hay control estricto de sus horarios. Las Damas de Compañía se asocian en círculos sociales basados en la afinidad, amistad, o conveniencia. La violencia es ejercida por quienes conforman su entorno y por ellas mismas. Ellas tratan de explotar al máximo sus atributos físicos y sexuales para lograr más clientes, y por el trajín laboral se tornan demacradas aguantando del cliente sus malos olores, el sudor, el aliento alcohólico, malos tratos, y golpes. Muchos clientes las frecuentan por sexo y por su compañía.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/16474
    Collections
    • Tesis de Grado

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic