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dc.contributor.authorMaldonado Chacón, Albina Palmira
dc.contributor.authorArias Uriona, Ana María, tutora
dc.date.accessioned2018-04-18T15:31:31Z
dc.date.available2018-04-18T15:31:31Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/15567
dc.description.abstractEl estudio se realizó con el propósito de determinar la percepción de la calidad de atención de los usuarios/clientes de la consulta externa en los servicios de Cardiología, Oftalmología, Neurología Clínica, Traumatología y Dental del Seguro Social Universitario La Paz, durante el mes de septiembre del 2013. La metodología utilizada es cuali – cuantitativo prospectivo, de corte transversal descriptivo, se diseñó la encuesta SERVQUAL modificada, con la escala de Likert, con nivel de opinión de excelente, bueno, regular, deficiente y muy deficiente, con 18 preguntas, las dimensiones de análisis fueron 5: Tangibles, Confiabilidad, Respuesta rápida, Seguridad y Empatía. Para el cálculo de muestra se utilizó el Programa EPIDAT, con un Índice de confiabilidad de 90%, un error muestral de 10 y una prevalencia esperada de 50%. Obteniendo un número la muestra de 68 (100%) usuarios/clientes, los cuales fueron seleccionados por conveniencia, bajo los criterios de inclusión. El análisis de la información fue realizado a través del programa SPSS. Los resultados de la dimensión tangibilidad, alcanzo los máximos puntajes en contra posición con las dimensiones de confiabilidad y respuesta rápida, seguridad y empatía; los servicios de la consulta externa, Cardiología, Traumatología, alcanzaron los máximos puntajes en contra posición con el servicio de Odontología y Oftalmología. Habiendo sido el servicio de Neurología clínica el que obtuvo los promedios más bajos. Se concluye que los usuarios/clientes, perciben la calidad de atención en la consulta externa en las cinco dimensiones como buena.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectATENCION DE ENFERMERIAes_ES
dc.subjectACCESIBILIDAD A LOS SERVICIOS DE SALUDes_ES
dc.subjectCALIDAD DE ATENCIONes_ES
dc.subjectSALUD PUBLICAes_ES
dc.titleCalidad de atención percibida por los usuarios clientes de consulta externa del Hospital del Seguro Social Universitario La Paz, septiembre 2013es_ES
dc.typeThesises_ES


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