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dc.contributor.authorFlores Cano, Giancarla
dc.date.accessioned2011-11-26T14:11:30Z
dc.date.available2011-11-26T14:11:30Z
dc.date.issued2011-11-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/1520
dc.description.abstractUna de las mayores posibilidades que ha brindado la tecnología moderna es la apertura hacia la cristalización de las capacidades de creación, simulación e inventiva por parte del ser humano. El computador, además de ser una gran herramienta para el manejo de datos y en general de información, se ha convertido en una puerta por donde es posible simular realidades que no están presentes y que por ello terminan conociéndose como virtuales, no sólo por la imitación tan exacta de la realidad tangible sino por la aproximación a los entornos y efectos sobre ellos que se pueden tener a partir de la concepción real del mundo. Desde la aparición de la Realidad Virtual y el aprovechamiento de la tecnología computacional como espacio para la simulación se ha venido abriendo una nueva era en la computación, esa era en la cual se puede llegar a pensar en mundos inimaginables que, incluso traspasando la virtualidad misma, llegan a ser “tangibles” desde el contexto de su misma concepción tal como sucede con juegos modernos y programas que permiten al usuario que “entre” en dichos mundos virtuales y pueda interactuar “realmente” con ellos, al igual que como si lo estuviera haciendo en la realidad. El ambiente virtual hoy en día está siendo muy utilizado en países en desarrollo, puesto que en éste trabajo se utilizara un modelo virtual para poder enfatizar el momento del homicidio ocurrido en el lugar de los hechos en un entorno abierto a fin de demostrar distancia del disparo, posición víctima y victimario, impacto y posición final de los participantes, para poder mejorar la representación grafica que presentan los peritos en criminalística en el momento del juicio oral ante la audiencia. Para el desarrollo del modelo y aplicación de la teoría se utilizo el método de metáforas de visualización para diseñar la simulación tomando como objetos datos extraídos del mundo real (reconstrucción de homicidios por armas de fuego).en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectRealidad Virtualen_US
dc.subjectSimulación y modelaje de Sistemasen_US
dc.titleReconstrucción Virtual de homicidio por Arma de Fuegoen_US
dc.typeThesisen_US


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