Mostrar el registro sencillo del ítem
Lineamientos jurídicos y psicopedagógicos en los programas de alfabetización en Bolivia
dc.contributor.author | Nates Rojas, Walter | |
dc.date.accessioned | 2018-02-28T14:37:10Z | |
dc.date.available | 2018-02-28T14:37:10Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14881 | |
dc.description.abstract | En Bolivia no se cuenta con una estructura jurídica y normas psicopedagógicas que orienten de manera legal la aplicación de los programas de alfabetización en el sentido lato, de manera integral, coherente, a mediano o largo plazo que orienten la acción educativa, los recursos económicos y la visión de país producto diverso, pluricultural y multilingue. El objetivo es proponer un marco legal y pedagógico que obligue a los agentes sociales e instituciones a cumplir con un programa de alfabetización en la lógica conceptual de un país diverso, intercultural plurilingue y fundamentalmente productivo. Asimismo elaborar criterios pedagógicos para la alfabetización que permita normar futuros proceso de alfabetización y post-alfabetización para la interpretación de la realidad socio-cultural nacional; que es el mayor desafió que debe encarar el país. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Alfabetización en Bolivia | es_ES |
dc.subject | Culturas antiguas | es_ES |
dc.subject | Alfabetización durante la colonia | es_ES |
dc.subject | Procesos de la alfabetización | es_ES |
dc.subject | Humanismo y renacimiento | es_ES |
dc.title | Lineamientos jurídicos y psicopedagógicos en los programas de alfabetización en Bolivia | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |