Grado de satisfacción en la atención del parto de mujeres que acuden al Hospital de la Mujer de la ciudad de la Paz, diciembre de 2016
Fecha
2017Autor
Peñaranda Méndez, Javier Hubert
Villarroel Tapia, Silvia, tutora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Como sabemos, la salud tiene un efecto central en las oportunidades que tienen disponibles las personas, es este efecto en las oportunidades lo que distingue a la salud (y a la educación) de otros bienes que también mejoran o tienen directa relación con la calidad de vida de los individuos.
En virtud de ello se considera a la salud como un derecho que debe promoverse continuamente, dado que es importante en el desarrollo social y económico de un país.
Lo anterior toma relevancia cuando se habla de la salud de la mujer dado su rol en la preservación de la humanidad a través del embarazo y su consecución en el parto.
El parto se lo concibe como el proceso mediante el cual el feto es expulsado del útero al término de la gestación, siendo de relevancia dado que su correcto abordaje limita el desarrollo de riesgos y complicaciones.
Estos aspectos establecen la necesidad de conocer la valoración del servicio recibido, tanto por parte del paciente como por sus acompañantes, esto con fines de mejora de la calidad.
Es de esa manera que es necesario que el personal de salud muestre responsabilidad de evaluar y mejorar una atención de calidad centrada en el paciente, tomando en cuenta la satisfacción de sus necesidades de salud.
Es de esta manera que el presente estudio busca establecer el grado de satisfacción en la atención del parto de mujeres que acuden al Hospital de La Mujer de la ciudad de La Paz.