Rediseño Curricular del programa de liderazgo de Compassion International jovenes Universitarios de la region de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
Fecha
2017Autor
Barrera Vino, Patricia
Chavez, María del Pilar; Tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La sociedad como sistema está en constante cambio, existiendo una diversidad de nuevos problemas que exigen soluciones, y muchos de estos problemas están vinculados con la falta de liderazgo y valores que se observa día a día en medio de la sociedad.
Son numerosos los problemas de liderazgo que se dan en todos los niveles educativos y en diferentes instituciones de trabajo, uno de los factores que influye es el diseño curricular que se implementa en las instituciones de educación. El presente trabajo está centrado en revisar la propuesta curricular de la institución COMPASSION INTERNATIONAL ENBOLIVIA en su Programa de Desarrollo de Liderazgo, (LDP), que implementa para el apoyo en la formación profesional fortaleciendo el liderazgo de influencia en sus diversas expresiones de principios demostrando en sus comunidades, reconocidos por su carácter e influencia y son enseñados a servir a los demás y movilizándose para contribuir en reducir la pobreza de nuestro país y de esta forma transmitir principios y valores en las diferentes instituciones que se hallan, siendo capaces de resolver problemas oportunamente en nuestra sociedad.
En este entendido la investigación busca promover un rediseño curricular que esté acorde a la exige de nuestra sociedad para fortalecer el liderazgo de los jóvenes del Programa de Desarrollo de Liderazgo. Para la presente investigación se valió de la experiencia de la institución COMPASSION INTERNATIONAL EN BOLIVIA.