La Gimnasia Cerebral como herramienta de estimulacion cognitiva para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de tercero de secundaria de la Unidad Educativa República de Irán.

Ver/
Fecha
2017Autor
Huanca Chuquimia, Mariuska
Del Castillo Gutiérrez, Carmen Rosa; Tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación que consiste en la propuesta de la gimnasia cerebral como herramienta para estimular y desarrollar habilidades y capacidades cerebrales, creando conexiones entre cerebro/cuerpo a través del movimiento físico, logrando armonía entre aspectos emocionales, físicos y mentales, demostrando experimentalmente, sus beneficios con la resolución de problemas matemáticos, aplicado a estudiantes de tercero secundaria, en La Unidad Educativa República de Irán, esta investigación tiene la finalidad de analizar, comprender e impartir el interés, conocer las cualidades y funciones de los hemisferios (Derecho-Izquierdo) del Cerebro, identificando diferentes ejercicios de Gimnasia Cerebral, que ayuda como una herramienta de estimulación y de motivación para la atención y mejoras del aprendizaje impartido. Ya que las grandes falencias como ser falta de interés en aprender matemáticas, el estrés que llevado un alumno por problemas familiares u otros, esto determina no solo causas pedagógicas en los estudiantes de las instituciones educativas, a no poder retener de manera efectiva la enseñanza habitual impartida en clases y surge la inquietud para el presente trabajo de investigación, sobre la falta de comprensión y resolución de ecuaciones de primer grado, y otros problemas de matemáticas por parte de los estudiantes, por falta de estimulación y motivación. Por lo que la investigación se desarrolló a través de una cuasi-experimento, con un enfoque cuantitativo y método hipotético deductivo