Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChuca Ordoñez, Julieta Isabel
dc.contributor.authorRamirez Hurtado, Fabiola Mónica, Tutor
dc.date.accessioned2017-12-13T14:15:15Z
dc.date.available2017-12-13T14:15:15Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14212
dc.description.abstractLa presente investigación está referida a la necesidad de contribuir con nuevas estrategias metodológicas con las que la neurociencia cognitiva contribuye a la neurodidáctica. El estudio plantea una alternativa para optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje en Educación Superior. Todo docente debería considerar el uso de una metodología con enfoque neurodidáctico como base de su accionar educativo, porque su aplicación facilita el proceso de enseñanza y aprendizaje, ya que estas están dirigidas a áreas específicas del cerebro. El estudio parte de un diagnóstico del tipo de metodologías que se utilizan en las clases de maestrías de Proyectos Educativos y Metodología de Investigación del CEPIES UMSA. Los resultados del diagnóstico demuestran que la metodología que utilizan los docentes presentan una mayor implicación en el método didáctico de las “Clases Magistrales”. Se concluye que los docentes no utilizan metodologías con enfoque en neurodidáctica por desconocimiento de la misma. Es por eso que se hace una propuesta y plantea una metodología con enfoque neurodidáctico con actividades de entrenamiento Cognitivo, Podcast, Biodanza y Yoga, para la enseñanza y aprendizaje en educación superior.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectDESARROLLO DEL PROFESORADOes_ES
dc.subjectFORMACIÓN DE MAESTROSes_ES
dc.titleMetodologia de enseñanza y aprendizaje a partir de la neurodidactica en educación superior del CEPIES - UMSAes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem