Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChavez Sirpa, David
dc.contributor.authorAguilar Salvatierra, Guillermo, Tutor
dc.date.accessioned2017-12-13T12:49:53Z
dc.date.available2017-12-13T12:49:53Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14174
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se desarrolló en el contexto formativo del proceso de enseñanza en la Carrera de Arquitectura de la Universidad Boliviana de Informática (U.B.I.), donde se plantea el análisis y la implantación de los Cambios Sociales como estrategia didáctica, para dar respuestas a las demandas de una nueva realidad social producto de la irrupción de nuevos paradigmas. Desde este punto de vista, se tiene como objetivo central, articular una mirada epistemológica de la perspectiva de Thomas Kuhn, quien explica en su libro la “Estructura de las Revoluciones Científicas” los procesos de generación de nuevos paradigmas causados la ruptura entre la ciencia normal y la ciencia revolucionaria (revolución científica), el cual nos obliga a interpretar y asimilar los paradigmas emergentes que darán respuesta a la nueva interrogante. En la carrera de Arquitectura implica aplicar nuevas estrategias didácticas en la micro curricula de la Asignatura Teoría II, para fortalecer y generar en el estudiante capacidades de Abstracción mediante los procesos intuitivos(creatividad) que son subjetivos y los procesos cognitivos que son objetivos. Por ser un proyecto de investigación en el ámbito pedagógico, se dio énfasis a los autores cuyos puntos de vista centran su modelo en los cambios sociales, para así desde este punto de vista fortalecer la estrategia didáctica a proponer (UNESCO, 2009, p. 26). Teniendo en cuanta que nuestro tema de investigación aborda una nueva faceta de análisis propositivo e innovador de los Cambios sociales aplicados en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la carrera de Arquitectura, el enfoque aplicado fue el cualitativo, siendo el tipo de investigación descriptiva transversal, cuyos instrumentos aplicados fueron: Grupo focal, y encuestas, los cuales fortalecieron los conceptos de la teoría de Thomas Kuhn extractados para el presente trabajo, mismo que será base conceptual para generación e implementación de una estrategia didáctica para la Asignatura Teoría IIes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectDESARROLLO CURRICULARes_ES
dc.subjectCOMUNIDAD DE APRENDIZAJE.es_ES
dc.titleParadigma de las Revoluciones Científicas como Marco Estratégico Didáctico para la Asignatura Teoría II de la Carrera de Arquitectura en la Universidad Boliviana de Informáticaes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem