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dc.contributor.authorIllanes Martinez, Lady Maxima
dc.contributor.authorMamani Laime, Ramiro, Tutor
dc.date.accessioned2017-12-12T21:37:30Z
dc.date.available2017-12-12T21:37:30Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14125
dc.description.abstractAl concluir la investigación, podemos señalar que la Escuela Superior de Administración de Empresas “E.S.A.E.” atraviesa por problemas desde mucho tiempo atrás, condiciones que intervienen en el desarrollo apropiado de sus labores académicas y administrativas. Debilidades y prioridades que debe superar para alcanzar el objetivo buscado. En el trabajo se pudo evidenciar que los factores determinantes para que la Escuela de Administración de Empresas (ESAE) de carácter público fiscal no logre su posicionamiento, son dos factores macros como: el nivel académico – institucional, encontrándose relacionados con la calidad educativa y las leyes actuales y normativas vigentes, respecto a la educación superior técnica – tecnológica. La determinación e identificación de los factores para que la Escuela de Administración de Empresas (ESAE) de carácter público fiscal, no logre su posicionamiento, son las deficiencias encontradas en siete áreas fundamentales que componen el nivel académico – administrativo en relación a la calidad educativa. Estas áreas o componentes son: la gestión administrativa, académica, curricular, el componente docente, estudiantes, el área infraestructural, y el sistema de evaluación. El análisis de estas áreas que forman parte del nivel académico – institucional formulados en esta investigación, brindo la oportunidad de determinar cuánto influyen las mismas en el posicionamiento, estableciendo que su influencia es un factor determinante para que el ESAE no logre posicionarse en el ámbito de la educación técnica, como otros institutos. El problema radica en las áreas que componen el nivel académico, pues se encontró deficiencia y debilidades, en cada una de ellas lo cual genera problemas de gestión al interior del instituto. Para concluir se confirma la hipótesis planteada, siendo que el insuficiente o inadecuado nivel académico e institucional son factores estructurales determinantes para que la Escuela Superior de Administración de Empresas (ESAE) de carácter público fiscal no logre su posicionamiento, como los principales institutos públicos fiscales. Con esto, llegamos a la culminación de este trabajo de investigación, que proporciona información fundamental y abre el paso para proseguir, mediante otras investigaciones, estudio sobre la educación técnica y tecnológica en la actual coyuntura de nuestro país.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectESTADO COLONIALes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE DE LA CREATIVIDADes_ES
dc.titleFactores estructurales que determinan el posicionamiento de la Escuela Superior de Administración de Empresas “ESAE”es_ES
dc.typeThesises_ES


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