Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTapia Nacho, Alberto
dc.contributor.authorZabala Espejo, Marcelino, Tutor
dc.date.accessioned2017-12-12T21:28:18Z
dc.date.available2017-12-12T21:28:18Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14120
dc.description.abstractEl sistema educativo de educación superior, a través del ministerio de educación se implementa transformaciones en las instituciones de formación de maestros, esto necesita que la gestión institucional y curricular sea diseñada realmente de acuerdo a las necesidades, expectativas y problemáticas de su cotidiano vivir de los estudiantes, no solo abarcando los conocimientos “universales”, sino que incentivando la incorporación de los conocimientos de nuestros antepasados. Los Proyectos Socio Productivos se constituyen como actividades generadoras que propicie el desarrollo de una educación en comunidad, manteniendo el vínculo con la vida desde las dimensiones material, afectiva y espiritual, generando prácticas educativas en armonía y equilibrio con la sociedad, la madre tierra y el cosmos. Por el otro lado también se constituye como una estrategia metodológica que integra diversos contenidos de distintas áreas y campos de conocimientos y propicia la construcción de aprendizaje para la vida de los estudiantes. Esta “realidad educativa actual”, se debe comprender también con la investigación - acción que apunta a formar un docente que promueva el pensamiento crítico de sus estudiantes, para que participen en formar la transformación social. Entonces, el accionar del docente no se circunscribe a la clase como situación de aprendizaje, sino como un espacio donde se construye la tarea docente. En este marco de análisis, es imprescindible formar profesionales críticos, reflexivos, autocríticos, propositivos, innovadores, investigadores; comprometidos con el que hacer educativo para la transformación social, “Desarrollando la formación integral con alto nivel académico en el ámbito de la especialidad y el ámbito pedagógico sobre la base del conocimiento de la realidad, la identidad y el proceso socio-histórico del país”.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectDESARROLLO CURRICULARes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.titleEstrategias didácticas socioproductivas y desarrollo pedagógico de los docentes en el marco de la Ley 070 Avelino Siñani Elizardo Pérez (Caso Escuela Superior de Formación de Maestros de Santiago de Huata)es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem