Administración y gestión de la legislación educativa Boliviana: diplomado en administración y gestión de la Legislación Educativa Boliviana propuesta presentada al CEPIES
Fecha
2010Autor
Aliaga Apaza, Rosmery
Pereira Delgadillo, Raúl, Tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Tesis denominada Administración y Gestión de la Legislación Educativa Boliviana, es una propuesta presentada al Centro Psicopedagógico de Investigación en Educación Superior, que es una de las Instituciones más importantes de la UMSA, por que toca temas enteramente educativos, y como tal, es la encargada de llevar adelante este Diplomado, que fue elaborado para formar especialistas en Administración y Gestión de la Legislación Educativa Boliviana, en base a determinados fundamentos de la Educación avanzada, que tiene su correspondiente sustento teórico, esto ante la ausencia y la necesidad, como se vio en el desarrollo de la investigación, de contar con Profesionales Especialistas en el Área de la Legislación Educativa. Se propone formarlos, con un perfil amplio y un curriculum flexible, y fundamentalmente participativo, y que responda a los problemas de su sociedad, constituyendo un reto para este Diplomado, de manera que la presente Investigación, aporta y solventa a este Diplomado, considerándose un aporte Educativo, en la Educación avanzada. La necesidad, la importancia de crear e implementar este Diplomado, es para especializar a estos profesionales, evitando la improvisación en el Área de la Legislación Educativa. Y el mismo se respalda en la necesidad social, laboral y cultural, de una Educación avanzada, con la finalidad de enfocar, un Diseño Curricular, de acuerdo a los cambios jurídico sociales, que atraviesa el nuevo Estado plurinacional. Con la ejecución del Diseño Curricular, del Diplomado Administración y Gestión de la Legislación Educativa Boliviana, los especialistas enfrentarán, con profesionalismo e independencia los grandes cambios Educativos, para beneficio de nuestro país