Show simple item record

dc.contributor.authorChoque Mamani, Maura
dc.contributor.authorGutierrez Adauto, Jorge Antonio (Tutor)
dc.date.accessioned2017-10-12T23:14:56Z
dc.date.available2017-10-12T23:14:56Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationTesis de Gradoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/12817
dc.description.abstractEste trabajo tiene como principal interés identificar los factores que influenciaron en la decisión del turista millennial extranjero para seleccionar Bolivia como destino de viaje de vacaciones. Se presenta una revisión de investigaciones sobre el comportamiento del consumidor en general, el proceso de decisión y estudios realizados desde la perspectiva turística. Seguidamente, se expone el modelo de motivación turística Push – Pull, el que sirvió de base para este estudio. Para la investigación de campo, se utilizó el método de encuesta con escalas Likert para identificar variables que expliquen la motivación del millennial. El levantamiento de datos se dio solo en la Ciudad de La Paz durante el periodo de temporada alta de junio a septiembre del año 2016. Los resultados indican que la motivación principal de viaje del turista millennial es de adquirir experiencias y el factor determinante para seleccionar Bolivia como destino de vacaciones es la presencia del destino/atractivo Salar de Uyuni. Finalmente se expresan algunas recomendaciones para investigaciones futuras sobre el consumidor turístico e implementación de acciones en la actividad turística.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL TURISTAes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓN TURÍSTICAes_ES
dc.subjectDESTINO TURISTICOes_ES
dc.titleDeterminantes en la decisión del Millennial para elegir el destino: Boliviaes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record