Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMachicado Quispe, Jovana Patricia
dc.contributor.authorBustamante Paco, Sikorina (Tutor)
dc.date.accessioned2017-10-12T21:49:28Z
dc.date.available2017-10-12T21:49:28Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationTesis de Gradoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/12811
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación surge por la inquietud de conocer el hábito de lectura de estudiantes de la carrera de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Universidad Mayor de San Andrés, ya que a pesar de la importancia que tiene este tema, las investigaciones destinadas a obtener este tipo de información son escasas. La información presentada pretende servir como una sólida herramienta para posteriores estudios relacionados con la misma, por tanto, el trabajo de investigación tiene como objeto identificar por qué leen, cuánto leen, diaria o semanalmente, que lecturas prefieren, qué conocimientos han adquirido con la lectura, entre otros aspectos. Además, lo que pretende este estudio es dar a conocer que los hábitos de lectura son importantes para el desarrollo de los profesionales en Bibliotecología y Ciencias de la Información, desde el inicio de la carrera y que sean una motivación para ponerlo en práctica y mejorar los hábitos de los estudiantes para que sean profesionales que cumplan con las exigencias de nuestro contexto. El trabajo de Tesis además, se configura y presenta en cinco capítulos para su mejor desarrollo y comprensión. El primer capítulo, contiene, la justificación y la relevancia de la investigación, el planteamiento del problema, la formulación del problema, el objetivo general, los objetivos específicos y la delimitación de la interrogante a investigar. En el segundo capítulo, se consigna el abordaje del sustento teórico, en la que se consideraron elementos tales como la importancia que representa los hábitos de lectura en educación superior, las definiciones que de la misma han expresado diversos autores, con el objetivo de ubicarse concretamente dentro de su significado.Asimismo, en este capítulo se expone el entorno o contexto determinado, se describen su historia, visión, misión, perfil profesional y campo laboral de la carrera de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Universidad Mayor de San Andrés de la ciudad de La Paz. El tercer capítulo, contiene la descripción metodológica, método, técnicas, instrumentos e informantes; además de los procedimientos para su realización. En el cuarto capítulo, se muestra los resultados de la aplicación de los instrumentos de la encuesta realizada a universitarios (as) de la carrera e Bibliotecología y Ciencias de la Información, producto de la selección y recopilación de la información necesaria para describir su actual hábito lector; la cual se procesó aplicando la metodología adecuada para este caso, analizando los datos obtenidos. El quinto capítulo, describe la propuesta de fomento del hábito a la lectura, las cuales se pretende, vayan a posibilitar una consistente mejoría en el desarrollo académico y personal de los (as) universitarios (as). El sexto capítulo, puntualiza las conclusiones pertinentes y el establecimiento de las recomendaciones a la luz del proceso de investigación como consecuencia de las conclusiones y el trabajo de investigación. Finalmente, se muestra el contenido de una amplia referencia bibliográfica y los anexos respectivos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectHABITO DE LECTURAes_ES
dc.subjectFOMENTO DE LA LECTURAes_ES
dc.titleFomento del hábito a la lectura en estudiantes de la Carrera de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Universidad Mayor de San Andréses_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem