Satisfacción del visitante a museos con respecto a la calidad del servicio en los museos municipales de la calle Jaén
View/ Open
Date
2017Author
Mamani Poma, Carmen Hilda
Borrega, Yolanda (Tutor)
Metadata
Show full item recordAbstract
La Tesis, “Satisfacción del visitante a museos con respecto a la calidad del servicio en los museos municipales de la calle Jaén”, se origina por: “El desconocimiento del nivel de satisfacción del visitante respecto a la calidad del servicio en los museos municipales de la calle Jaén”. El primer capítulo toca la problemática. Se plantea el objetivo general: “Establecer el nivel de satisfacción del visitante a museos respecto a la calidad del servicio en los museos municipales de la calle Jaén”. Preguntas de investigación, justificación, y la unidad de análisis. Finalmente el planteamiento y operacionalización de la hipótesis. El segundo capítulo desarrolla el marco teórico, toma en cuenta las variables planteadas en la hipótesis. Palabras como: satisfacción del visitante, calidad del servicio en museos. El capítulo tercero, el marco metodológico, presentando el tipo de investigación. Investigación de tipo Descriptiva. El diseño es no experimental transversal. Los instrumentos utilizados: la entrevista, la observación y la encuesta. Encuesta elaborada en base al modelo Servperf, para determinar la satisfacción del visitante nacional y extranjero a los museos. Finalmente la valoración de respuestas de la encuesta. El capítulo cuarto, los resultados, el análisis de entrevistas realizadas juntamente con resultados de la observación y el trabajo de campo. El análisis de encuestas de los visitantes a los cuatro museos. Las cuales determinaron el nivel de satisfacción del visitante en rango satisfactorio. Datos sistematizados por indicador, dimensión, museo y visitante nacional, extranjero. Todos de forma separada, utilizando gráficos y tablas. El último capítulo, conclusiones y recomendaciones. Cumpliéndose el objetivo general, determinándose el nivel de satisfacción del visitante a museos. La hipótesis de investigación, planteándose cuatro alternativas. Se concuerda con las Hipótesis alternativas 0, 1, 3 Refutándose la Hipótesis de investigación y la Hipótesis alternativa 2 y 4.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Sistema de información con recorrido virtual para la promoción de las actividades del museo Caso: Museo San Francisco
Calderon Solorzano, Daynor Enrique (2016)El Museo San Francisco de la ciudad de La Paz es uno de los recintos históricos más grandes y reconocidos mundialmente, cuenta con distintos predios como ser el claustro Mayor y Claustro antiguo, alojando en ellas mucha ... -
Museo de historia de La Paz (Museo de la ciudad y su región)
Gaillard Rocabado, Heidi Cécili; Rodríguez Dueñas, Renán (tutor) (2003)La Paz necesita dar a conocer, de manera más completa y mediante una secuencia coherente, su historia. Este Museo absorbe de acuerdo a compatibilidades, temas del conocimiento general de la humanidad, como literatura y ... -
Manual básico de conservación preventiva en museos : caso Museo Nacional de Etnografía y Folklore
Nogales Fernández, Guilde Evelyn; Escalante Moscoso, Javier (tutor) (2017)La necesidad de contar con un Manual Básico para la Conservación Preventiva para el Museo Nacional de Etnografía Y Folklore, que podrá ser aplicado a otros museos, porque uno de los mayores problemas que ha venido afectando ...