Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQuispe Quispe, Reyna Esther
dc.contributor.authorPortillo, David (Tutor)
dc.date.accessioned2017-08-21T17:44:34Z
dc.date.available2017-08-21T17:44:34Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/12086
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estuvo guiado por un objetivo central que se enfocó en estudiar el proceso comunicacional que se desarrolla en la exposición itinerante denominada “Del país que tenemos al país que queremos” de la iniciativa Colectivos interculturales, para conocer la receptividad de las personas que lo visitan en nueve puntos de la ciudad de La Paz, meses de noviembre y diciembre del año 2007. Para esta investigación se optó por los métodos: cualitativo y cuantitativo, la combinación e ambos permitió comprender, describir y analizar el proceso comunicacional desarrollado En la exposición. El estudio fue orientado a partir de la investigación no experimental. El Diseño que se establece es la investigación Transeccional, con dos niveles, el diseño Transeccional Descriptivo, que observa y analiza el proceso comunicacional y el diseño Transeccional Correlacional – Causal, que identifica la causa, que en este caso es el proceso Comunicacional y el efecto la receptividad de las personas visitantes. Las técnicas utilizadas fueron: la entrevista, la observación y la encuesta. La observación y La entrevista permitieron conocer cómo se desarrolla el proceso comunicacional en la Exposición, se identificó los elementos intervinientes, se planteó un modelo de Comunicación y se estableció el tipo de comunicación. Los resultados de las encuestas y las Respuestas de las entrevistas revelaron que a partir de este proceso comunicacional, el Visitante pudo conocer, analizar, valorar y cuestionar la situación de la diversidad cultural en el país. La institución Fundación UNIR Bolivia y su iniciativa “Colectivos Interculturales” crearon la exposición itinerante denominada “Del país que tenemos al país que queremos”. Este mensaje emitido por canales técnicos (audio, video y fotografías), permiten concentrar la atención del visitante. El emisor identificado como el animador guía expone el contenido a los receptores, generando así una interacción cara a cara, donde el mensaje es debatido y a veces cuestionado por los visitantes. Finalmente se concluyo que el proceso comunicacional desarrollado en la exposición itinerante determinó la receptividad de los visitantes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación Sociales_ES
dc.subjectPROCESO COMUNICACIONALes_ES
dc.subjectCOLECTIVOS INTERCULTURALESes_ES
dc.subjectUNIR-BOLIVIAes_ES
dc.titleProceso comunicacional desarrollado en la exposición itinerante denominada “Del País que Tenemos al País que Queremos” de la iniciativa colectivos interculturaleses_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem