Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZambrana Torrico, José Antonio, tutor
dc.contributor.authorDel Carpio Bascopé, Yuri Sandra
dc.date.accessioned2010-10-22T15:29:53Z
dc.date.available2010-10-22T15:29:53Z
dc.date.issued2010-10-22T15:29:53Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/1189
dc.description.abstractLa calidad de atención partiendo del respeto y valoración desuspracticas culturales de los/as usuarios en el Hospital Boliviano Holandés surge a raíz de barreras que dificultan la relación entre los usuarios y el personal de salud,datos que fueron extraídos de los análisis que se realizan mes a mes mediante las boletas de satisfacción del usuario/a. De esta manera surge como una respuesta a éstos problemas ya la necesidad de contribuir a mejorar la calidad delos servicios,se pretende promoverla adecuación delos servicios a la realidad lingüística y cultural de los usuarios,optimizandola comunicación entre los equipos profesionales y lo sus usuarios de los servicios y respondiendo a algunas exigencias éticas fundamentales:humanizarla atención de salud,respetarlos derechos de los usuarios/as y contribuir a la apertura de un espacio de expresión y difusión donde juega un rol protagónico la Red Social quienes son representantes de la comunidad El trato como un factor importante que encierra varios elementos como ser el dela comunicación,el idioma,y el trato con calidez,es decir entender todo este conjunto de situaciones nos va a permitir ver y analizar esta relación que es importante para que se lleve a cabo la curación depaciente de diferentes perspectivas el principal problema del personal de salud,en especial del médico,quien se limita a recetar y no explica cual esla enfermedad que tiene y cual el tratamiento que el paciente va a recibir. A partir de los factores identificados como unproblema en el Hospital: trato, comunicación, idioma, sería en gran ,por que nos ayudaría a ir reduciendo falencias,pero no se quiere solo llegar a ese ámbito que si bienes importante y primordial debemos también considerar que se puede ir creando poco a poco una aceptailidad y crear también unamentalidadabiertaenelHospital,donde el personal de salud acepte y reconozca que las costumbres,las tradiciones de la población.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectSERVICIOS DE HOSPITALESen_US
dc.subjectHOSPITALES PUBLICOSen_US
dc.titleFactores socio-culturales que intervienen en la baja calidad de atención en el servicio de consulta externa del Hospital Boliviana Holandésen_US
dc.typeThesisen_US
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés, Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica
dc.thesisdegreenameEspecialidad en Interculturalidad y Salud


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem