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dc.contributor.authorFlores Baltazar, Delia
dc.date.accessioned2017-06-16T22:24:26Z
dc.date.available2017-06-16T22:24:26Z
dc.date.issued2016-11
dc.identifier.citationProyecto de Gradoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/10808
dc.description.abstractEl liderazgo comunitario es fundamental en la intervención comunitaria y en el proceso de desarrollo social, productivo y económico, para la prosperidad de todas y todos que integran las comunidades, el rol que asume el papel de líder en la organización social a quien le recae todos los temas a resolver y gestionar hasta que termine el cargo, para que todo este proceso de cambio y revalorización funcione la participación y las estrategias en la inclusión de las bases es primordial para alcanzar los objetivos de interés común. Las diferentes acciones que plantea esta propuesta están encaminada a responder requerimientos de las comunidades. A la vez, el presente proyecto de grado: talleres educativos para el fortalecimiento del liderazgo comunitario en autoridades originarias, el liderazgo comunitario constituye en un elemento fundamental para alcanzar el autodesarrollo y encamina a revalorizar el modelo ideológico político del Vivir Bien y alcanzar la sustentabilidad de las comunidades, conseguir así la soberanía alimentaria y lograr la economía comunitaria para lograr implementar empresas comunitarias. Las estrategias y las herramientas para potenciar los conocimientos y aptitudes de las autoridades originarias a través del liderazgo comunitario y esto a la vez se transmitan a los integrantes de las comunidades de manera participativa, democrática respetando sus normas y procedimientos sus usos y costumbres en complementariedad de lo que saben en su contexto social, fortaleciendo lo que eran y analizando lo que son con objetivos de lo que quieren llegar a ser. Los resultados muestran que el liderazgo comunitario presenta dos niveles: el liderazgo por las comunidades y el liderazgo de la comunidad. El primero refiere a la presencia de líderes o dirigentes representantes de la comunidad de quienes se describen sus características y desafíos, mientras que el segundo hace alusión al capital social acumulado en pos de un cambio para la comunidad. Se describen estrategias de intervención utilizadas para ambos niveles, concluyendo que es fundamental considerarlos como acciones complementarias.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.subjectLIDERAZGO COMUNITARIOes_ES
dc.subjectLIDERAZGO AUTORIDADES ORIGINARIASes_ES
dc.subjectTALLERES EDUCATIVOS LIDERAZGOes_ES
dc.titleTalleres educativos para el fortalecimiento del liderazgo comunitario en autoridades originariases_ES
dc.title.alternativeEn la “Sub Central Agraria de Tahuapalca” Prov. Murilloes_ES
dc.typeThesises_ES


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