Diseño de una sala de ensayos para motores de combustión interna alternativos en la carrera Mecánica Automotriz
Fecha
2009Autor
Sumi Chuquimia, Nestor Cesar
Peralta Uria, Ramiro [Tutor]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El motor de combustión interna ha estado en nuestro servicio durante mas de
un siglo, o sea desde 1876, cuando a Nikolaus August Otto se le otorgo la patente de
un motor de combustión interna con un ciclo de cuatro tiempos, posteriormente, en
1892, un tiempo después de la muerte de Otto el Dr. Rudolph Diesel patento un motor
que utiliza el calor del aire altamente comprimido para encender una carga de
combustible inyectada en el cilindro, llamándolo motor encendido por compresión
comúnmente llamados motor diesel. Ambos motores con similares características
predominan el mercado automotriz en la actualidad a nivel mundial. Al presente se
desarrollan nuevas tendencias de motores que usan combustibles alternativos con el
propósito de preservar el medio ambiente y el ecosistema.
La experimentación y estudios en motores de combustión interna alternativos
para su desarrollo solo era posible en fabricas de motores, en la actualidad esto no es
así, son las casas superiores donde se concentra este estudio, concretamente en los
lugares denominados Salas de Ensayos.
La carrera de Mecánica Automotriz de la Facultad Técnica en la Universidad
Mayor de San Andrés, centran y realizan estudios en motores de combustión interna
alternativos con un grado de fiabilidad cuestionable, debido a la inexistencia de un
sitio adecuado para su ejecución, como es la sala de ensayos.
Las Salas de Ensayos tienen la peculiaridad de ofrecer resultados de estudios
fiables, debido a que presentan condiciones adecuadas para el estudio del motor de
combustión interna alternativo.