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dc.contributor.authorMamani Pariguana, Mario
dc.contributor.authorMora, David, Tutor
dc.date.accessioned2017-06-08T16:50:40Z
dc.date.available2017-06-08T16:50:40Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/10640
dc.description.abstractEl diseño curricular de la Carrera de Lingüística e Idiomas está generando efectos de insatisfacción social porque los componentes curriculares de los planes de estudios se caracterizan por su rigidez e inflexibilidad. Las dimensiones curriculares como objetivos, contenidos, estrategias de procedimiento, materiales y el sistema de evaluación no responde a las expectativas y necesidades de acuerdo al encargo social. El diseño curricular de Carrera de Lingüística e Idiomas tiene una finalidad de formar profesionales dentro de los deberes y derechos de los Estados y dentro de la moral fijada por la cultura, la lengua extranjera y del castellano. Las materias como también los contenidos de las asignaturas han sido organizado y seleccionados sin ningún tipo de evaluación y análisis de las necesidades de la sociedad estudiantil ni social. De esta manera, los componentes curriculares no apoyan de manera directa el proceso de formación del modelo profesional que se desea formar. Las dimensiones de los programas de enseñanza y aprendizaje de segundas lenguas están basados en una estructura de memorización mecánica de reglas gramaticales, frases, oraciones, párrafos y vocabularios bilingües de las lenguas Aymara, Quechua e Inglés. El diseño curricular se segundas lenguas están diseñados para enseñar y aprender como lengua materna en un contexto sociocultural ajeno, de tal forma que los conducen forzosamente al fracaso. El diseño curricular debe reflejar la planificación, organización y la modelación del proceso que constituya un proyecto académico, investigativo y laboral, incluyendo la concepción del egresado y del proceso de enseñanza y aprendizaje. El diseño curricular debe adaptarse y readecuarse críticamente en el marco de la flexibilidad y ajustada a las condiciones del contexto sociocultural de la región y nacional del país. Las dimensiones curriculares de los programas de enseñanza-aprendizaje de segundas lenguas deben ser para desarrollar las competencias comunicativas y productivas, donde el universitario desarrolle las habilidades lingüísticas de comprender, hablar, leer y escribir en segundas lenguas. De esa manera, el estudiante desarrollará las habilidades cognoscitivas, afectivas, la autonomía, autoestima y reflexión en la adquisición de segundas lenguas en la educación superior. El diseño curricular de programas de enseñanza-aprendizaje de segundas lenguas debe estar en constante evaluación del contexto, entrada, proceso y el impacto social para la identificación, obtención y divulgación de información útil y descriptiva para valorar, ayudar, readecuar y adaptar fundamentalmente el desarrollo de las dimensiones curriculares.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectMAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.titleEvaluación curricular de programas de enseñanza aprendizaje de segundas lenguas en la Educación Superiores_ES
dc.typeThesises_ES


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