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dc.contributor.authorCastillo Costa, Alberto
dc.contributor.authorAmusquivar Caballero, Wilma, Tutora
dc.date.accessioned2017-06-01T17:00:14Z
dc.date.available2017-06-01T17:00:14Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/10591
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación consiste en el diseño de una propuesta educativa, a partir del análisis de la realidad educativa de la Academia Nacional de Policías y busca proponer las bases pedagógicas para el modelo educativo policial, con fundamentos epistemológicos, correlacionados positivamente a la naturaleza de la función y rol que debe cumplir la Policía en el contexto nacional. La problemática encontrada en el área académica policial explica las posturas tradicionales de enseñanza que la redujeron a aspectos de instrucción, adiestramiento o capacitación en áreas fragmentadas del conocimiento y descontextualizada de la normativa actual; ahora en su lugar, se propone una educación permanente, que trasciende los recintos educativos y es vinculante a la vida comunitaria subrayando el proceso de aprendizaje de aprender a aprender. El proceso de investigación se organizó en las siguientes etapas: Análisis del contexto de la educación superior, formulación del problema, objetivos, revisión de la documentación, recolección de la información, análisis e interpretación de la información y presentación de los resultados, con el nivel paradigmático y metodológico necesario para el logro de los fines trazados. La propuesta parte de un modelo educativo policial, basado en el reconocimiento de la relación Policía y el proceso histórico cultural del país, cuyos cambios, crisis y disfunciones se materializan en la Institución Policial como en el conjunto de la estructura del Estado, por todo ello, el modelo educativo policial debe adscribirse a la formación histórico cultural, por su naturaleza e interrelación con el mismo. Además, debe ser flexible y abierto y considerar las teorías constructivista y positivista.. No es menor la contribución del conductivismo, por la naturaleza tecnológica-normativa de la función policial; y de algunos elementos teóricos de la educación liberadora, como ser; la pluralidad, la trascendencia y la criticidad. En suma y según el área del conocimiento, serán necesarias importantes aportaciones de diversas estructuras cognitivas, sin perder de vista el carácter histórico cultural, en la formación del nuevo Policía.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectMAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.titleBases pedagógicas para la implementación de la Universidad Policial Bolivianaes_ES
dc.typeThesises_ES


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