Políticas de educación para el ejercito
Fecha
2003Autor
Franco Vaca, Juan
Ticona Alejo, Esteban, Tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto pretende establecer lineamientos que orienten el futuro de la
educación en el Ejercito, en este sentido al iniciar este trabajo, se realiza un
resumen de los aspectos mas importantes que se tomaran en cuenta en el
desarrollo del mismo.
Partiendo del planteamiento del problema, la justificación del trabajo y los
objetivos, se establece un diagnostico en base a un análisis situacional de lo que
es el Sistema Educativo en el Ejercito Boliviano, el mismo que permite visualizar
el estado actual de la educación en la referida Institución, el diagnostico se
fundamenta en entrevistas realizadas a miembros de la institución vinculados con
la labor educativa y análisis de la documentación referente al tema, a partir del
cual se establece un plan de acción para llevar adelante este proyecto.
En base a lo anteriormente expuesto se determinan las fortalezas, las
oportunidades, las debilidades y las amenazas institucionales, que permiten
construir una matriz FODA, luego del análisis de esta matriz, y aplicando los
cálculos correspondientes, se determinan los aspectos mas importantes sobre los
que se debe ajustar el trabajo, esto nos permite orientar el camino a seguir en el
proceso de la investigación.
A continuación se estructura un marco teórico, en base a la bibliografía existente,
esta referencia teórica permite sustentar el proyecto y establecer claramente la
Hipótesis de trabajo y las variables, que en su definición conceptual y operativa
se centra el desarrollo de la Tesis.
Estructurado el marco teórico y desarrollada la matriz, se plantearan líneas de
pensamiento y de acción que dan lugar a las políticas propuestas. Al finalizar el
presente proyecto se presentan las conclusiones y recomendaciones.