Mostrar el registro sencillo del ítem
Causas para la reprobacion de alumnos en la facultad de Ciencias Farmaceuticas y Bioquimicas de ña Universidad Mayor de San Andrés, y una propuesta
dc.contributor.author | Calderon Valle, Gustavo | |
dc.contributor.author | Serrudo Ormachea, Maruja; Asesor | |
dc.date.accessioned | 2017-05-11T15:04:52Z | |
dc.date.available | 2017-05-11T15:04:52Z | |
dc.date.issued | 1997 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/10419 | |
dc.description.abstract | En la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas de la Universidad Mayor de San Andrés, los alumnos del primer y segundo año, experimentan un gran número de aplazos, especialmente en las materias básicas que están cursando por primera vez. Este trabajo trata de encontrar las causas que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes, investigando la estructura académica de la Faculta, la didáctica empleada por sus docentes y por supuesto la procedencia escolar estudiantil. Una vez logrado el conocimiento institucional necesario, metodológicamente, se procede a un estudio descriptivo analítico, estructurado como tal. Los resultados encontrados mediante encuestas a docentes y estudiantes, nos indican que tomando en cuenta la estructura académica, la infraestructura de la facultad es lo que más está fallando, especialmente en lo que se refiere a la falta de aulas, laboratorios, ambientes para más de mil estudiantes que tienen problemas graves de aislamiento acústico, ventilación, etc. Si se analiza la didáctica docente, la falta de realización de cursos de formación docente, en el plantel de profesores, es el problema principal en el PEA, ya que es una gran causa en la reprobación estudiantil. La dedicación del tiempo de los docentes a los estudiantes, el gran número de ellos y su poca formación previa, sin ninguna orientación vocacional asociado a su escaso conocimiento de técnicas de estudios, es otra causa importante. Luego de realizada la evaluación global, y conocidos los problemas, se propone un nuevo modelo de enseñanza, evaluación y lo más importante, una serie de recomendaciones para mejorar el PEA. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | EDUCACION SUPERIOR | es_ES |
dc.subject | REPROBACION | es_ES |
dc.subject | CAUSAS DE REPROBACION | es_ES |
dc.title | Causas para la reprobacion de alumnos en la facultad de Ciencias Farmaceuticas y Bioquimicas de ña Universidad Mayor de San Andrés, y una propuesta | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Maestría: Educación Superior
Maestría en Educación Superior