Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Bases Estructurales para la Elaboración de un Plan Estratégico institucional (PEI) para Universidades Indígenas que coadyuve al "Vivir Bien"
(2016)
La presente investigación toma como sujeto a la Universidad Indígena Boliviana Aymara “Tupak Katari” (UNIBOL – A – “TK”), que es parte de las universidades indígenas creadas por decreto supremo 29664. El problema radica ...
Competencia cultural de enseñanza aprendizaje en aymara de docentes de carrera de Ingeneiria de Universidad Publica del Alto U.P.E.A.
(2017)
Sintetizando para los procesos formativos planteados en la educación superior; se parte de CPE, Ley 70, y Convenio 169 de la OIT, sustentado en el marco teórico en bilingüe, desde la óptica constructivista de lo diacrónico ...
Análisis del eje descolonizador: Universidad Indígena Boliviana Tupak Katari
(2014)
El proceso histórico de la descolonización de los pueblos indígenas, presente en la Educación Superior Indígena, es un planteamiento que se viene gestando en los grupos indígenas, a fin de hacerle frente al sistema hegemónico ...
Necesidades historicas y competencias estrategicas que fundamentan y desarrollan las ciencias humanas, artes y musica - UMSA
(2017)
El presente trabajo de investigación denominado “necesidades históricas y competencias estratégicas que fundamentan y desarrollan las ciencias humanas, artes y música – umsa” se basa en un estudio contextualizado de ...