Listar Tesis de Maestría: Educación Superior por título
Mostrando ítems 155-174 de 479
-
Estilos de Aprendizaje y estilos de enseñanza en el rendimiento académico de las asignaturas de Ginecología y Obstetricia de la Carrera de Medicina de la Universidad Pública de El Alto, gestión 2017.
(2018)El presente trabajo de investigación fue realizada en la Carrera de Medicina de la Universidad Pública de El Alto, con un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo explicativo con el objetivo de conocer la relación de los ... -
La Estrategia Contable y el Perfil Profesional del Contador Publico en Bolivia
(Universidad Mayor de San Andrés – CEPIES Centro de Psicopedagogía y de Investigación en educación Superior, 2021)El modelo de Contador Público propuesto debe ser capaz de prepararse y desarrollarse en los nuevos ambientes cada vez más competitivos, donde los conocimientos académicos y los obtenidos a través de la experiencia de los ... -
Estrategia de rediseño curricular basado en competencias y demandas de los empleadores estudiantes y profesionales de la carrera de Radiología de la UMSA año 2017.
(2017)El presente documento plantea un Diseño Curricular basado en Competencia para la Universidad Mayor de San Andrés Carrera de Tecnología Médica mención Radiología, como respuesta a las demandas de los empleadores de los ... -
Estrategia de Reingenieria para promover el cambio en la administración educativa en el distrito Laja provincia los Andes
(2017)La Administración Educativa es el fruto de la administración gubernamental, basada en los principios de preparación, control, selección de personal, separar las funciones de planificación de las de ejecución, capacitar a ... -
Estrategia didactica basada en el Design Thinking para el desarrollo de la creatividad en estudiantes de la carrera de comunicación social de la asignatura de diseño grafico de la Universidad Privada "San Francisco de Asis", sede La Paz.
(CENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIOR, 2023)Incluir el Design Thinking como estrategia didáctica en la Carrera de Comunicación, con docentes que fomentan equipos creativos de universitarios, que se convierten en expertos en soluciones creativas, aplicando prototipos ... -
Estrategia Didactica mediana por Redes Sociales para mejorar habilidades de comprension lextora en Estudiants del nivel Secundario de la Unidad Educativa FAB
(2022)La investigación "Estrategia didáctica mediada por redes sociales para mejorar habilidades de comprensión lectora en estudiantes del nivel secundario de la Unidad Educativa FAB se realizó en la ciudad de El Alto. Su propósito ... -
Estrategia didáctica basada en el “Software como servicio” para el fortalecimiento del Proceso de Enseñanza y Aprendizaje en la Carrera de Ingeniería Geográfica – Escuela Militar de Ingeniería
(2021)Con la presente investigación se plantea el diseño de una estrategia didáctica basada en el “Software como Servicio”, es decir un conjunto de pasos, técnicas, actividades y habilidades basadas en la demanda de aplicaciones ... -
Estrategia didáctica basada en medios audiovisuales para el aprendizaje de la pronunciación del idioma Inglés en estudiantes de 4to año de la Carrera de Economía de la Universidad Mayor de San Andrés – Gestión 2019
(2021)Ante una realidad social cada vez más exigente y competitiva en el ámbito laboral, saber el idioma inglés se ha convertido un requisito indispensable en todas las áreas profesionales. Por tal razón, surgió el interés de ... -
Estrategia didáctica del LMS en la educación virtual, para el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de contabilidad en la carrera de administración de empresas de la universidad pública de El Alto
(CENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIOR, 2022)El presente proyecto, trata sobre el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes del área de Contabilidad en la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Pública de El Alto; con la finalidad ... -
Estrategia metodológica para el fortalecimiento del razonamiento lógico matemático en estudiantes de 6to de secundaria (Unidad Educativa Plena Técnico Humanístico San Javier gestión 2022)
(CENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIOR, 2023)La presente investigación pretende servir de ayuda para el desarrollo de estrategias metodológicas enfocadas al fortalecimiento del razonamiento lógico matemático en estudiantes de 6to de secundaria, es decir, permita la ... -
Estrategia Neuropsicomotriz de reducción de estrés en el proceso de elaboración de tesis de pregrado. Caso: Carrera de Psicomotricidad -Universidad Salesiana de Bolivia– La Paz, Gestión 2019
(2020)En diferentes etapas de la vida, el ser humano ha tratado de investigar el proceso de aprendizaje en niños, jóvenes, y adultos, dando poca importancia a las situaciones de estrés, las cuales se manifiestan de distintas ... -
Estrategias metodológicas de enseñanza de la matemática utilizadas por los docentes en las instituciones de formación educativas (Facultad de Ingeniería, Instituto Normal Superior Simon Bolivar, Colegio Pedro Poveda) de la ciudad de La Paz
(2006)El tema de esta tesis ESTRATEGIAS METODOLOGICAS DE ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA UTILIZADAS POR LOS DOCENTES EN LAS INSTITUCIONES DE FORMACIÓN EDUCATIVAS (FACULTAD DE INGENIERIA, INSSB, COLEGIO PEDRO ... -
Estrategias Complementarias para el Proceso Enseñanza Aprendizaje en la Asignatura de Operaciones Unitarias I, en Ingeniería Industrial en la Universidad Mayor de San Andrés.
(2019)La presente investigación titulada “Estrategias Complementarias para el Proceso Enseñanza Aprendizaje en la Asignatura de Operaciones Unitarias I, en Ingeniería Industrial en la Universidad Mayor de San Andrés”, Plantea ... -
Estrategias de aprendizaje comunitario andino en el cambio de actitudes de aprendizaje en los universitarios
(2008)La presente investigación tiene la finalidad de generar el cambio de actitudes de aprendizaje de los estudiantes de nuestra universidad, a través de la aplicación de estrategias del aprendizaje andino, que, mediante grupos ... -
Estrategias de aprendizaje cooperativo y desempeño docente Carrera de educación alternativa Escuela Superior de Formación de Maestros Mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana
(2015)El aprendizaje cooperativo es una estrategia interactiva creada para mejorar los aprendizajes, se basa en un proceso de enseñanza-aprendizaje en equipos heterogéneos, con eje en la cooperación. En este contexto el documento ... -
Estrategias de aprendizaje y desempeño en ingles de estudiantes universitarios de los últimos cursos
(2008)Este trabajo tiene la finalidad de conocer las estrategias empleadas por los estudiantes de últimos cursos de las Carreras de Lingüística y de Turismo cuando afrontan una situación de aprendizaje del idioma inglés, también ... -
Estrategias de Enseñanza significativa en ¨Fisica Basica I¨ a nivel de Pregrado en la Facultad de Tecnología de la universidad Mayor de San Andrés Empleando el Software Logger Pro 3.2.1
(2022)El resumen de la presente investigación, es la implementación de los recursos didácticos como las estrategias de enseñanza significativa y el software Logger Pro, en una materia teórica "Física Básica I" de primer semestre, ... -
Estrategias de inclusión educativa para personas con discapacidad en la Facultad de Odontología - UMSA
(2020)La presente investigación aborda la temática de Educación Inclusiva en la Facultad de Odontología de la Universidad Mayor de San Andrés, donde se pretende conocer la situación actual de las personas con discapacidad como ... -
Estrategias didactica y su incidencia en el aprendizaje significativo en Estudiantes de Histologia I primer semestre Carrera de Medicina Universidad del Valle Sub-Sede La Paz-2021
(2022)El análisis de las estrategias didácticas y su incidencia en el aprendizaje significativo en estudiantes de Histología I, primer semestre Carrera de Medicina, Universidad del Valle sub-sede La Paz en la gestión 2.021, desde ... -
Estrategias Didacticas que inciden en el desarrollo de la expresion oral para el aprendizaje significativo del idioma ingles a nivel intermedio en egresados gestiones 2014 y 2015 de la escuela superior de Formacion de Maestros "Simon Bolivar"
(2017)Actualmente, el aprendizaje de lenguas extranjeras y el desarrollo de los perfiles plurilingüe e intercultural del estudiante son un objetivo básico del sistema educativo para contribuir al desarrollo de la competencia en ...