Evaluación predictiva del éxito académico con base en la correlación de tres factores de selección con el puntaje final del test electrónico como contribución al actual sistema de admisión universitaria.
Fecha
2016Autor
Vargas Salazar, Fernando Rodrigo
Pereyra Delgadillo, Raúl, tutor
Tutor
Pereyra Delgadillo, Raúl, Tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La línea de investigación corresponde a la
“innovación en TIC de un test electrónico”; el tema
de investigación “sistema de admisión universitaria”.
Conforme a lo anterior, la virtud de este trabajo
reside en haber “diseñado dicho software con el cual
se estudió elementos cuantitativos y cualitativos
difíciles de medir”.
Se estableció como pregunta de
investigación: ¿de qué modo contribuirá al actual
sistema de admisión universitaria la evaluación de la
capacidad predictiva del éxito académico con base en
la correlación de tres factores de selección con el
puntaje final del test electrónico?
La hipótesis planteada es: Mientras se
cuente con al menos tres factores de selección en
el que cada uno de ellos se correlacione con el
puntaje final siendo que éste sea superior al 80%,
reflejará una capacidad predictiva de éxito
académico en los próximos 6 meses luego de la
participación con el test electrónico.
Esta investigación responde a un enfoque
de tipo cuantitativo, un estudio de tipo correlacional,
y a un diseño de investigación longitudinal de tipo
panel.