dc.description.abstract | El Diseño Curricular en la Formación Técnica Profesional, es el resultado del análisis
de diseñes curriculares aplicados en la formación técnica profesional superior y
universitaria, la investigación parte del Plan Nacional de Desarrollo Productivo, es Ley
de Reforma Educativa y la Ley Avelino Siñani y Elizardo Pérez. La metodología de
investigación comprende dos momentos, la primera en el relevamiento de datos
actuales y la otra en la aplicación práctica, sumergiéndose en los diferentes
eslabones del Complejo Productivo Integral de la Madera para formular una
propuesta en base a la experiencia del Análisis Paradigmático aplicado en e! Instituto
Técnico y Educación de la Universidad Bremen de Alemania. La propuesta curricular
con contenido teórico, práctico y producción es validada, aplicada y evaluada en
procesos de formación profesional de dos años y medio, en el Politécnico Cores y Is
Asociación ADVENIR. Se concluye consolidando un modelo válido a ser aplicado en
otros Complejos Productivos Integrales constituyendo en un aporte teórico y práctico. | es_ES |