Informe de resultados Investigación acción participativa "procesos productivos, sociales, organizativo-políticos y educativos de las y los trabajadoras/os del hogar de la ciudad de La Paz: Dirección General de Educación de adultos del Viceministerio de Educación alternativa y especial - Ministerio de Educación
Fecha
2020Autor
Perez Colque, María Lucy
Tutor
Claros de Moyano, Beatriz, tutora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este documento pretende exponer los resultados alcanzados con la Investigación Acción Participativa y las acciones desarrollada durante el proceso de investigación. Asimismo, da la oportunidad de tomar acciones concretas desde el Viceministerio de Educación Alternativa y Especial, frente a las necesidades formativas de las trabajadoras asalariadas del hogar. La investigación responde al requerimiento de la Federación Nacional de Trabajadoras Asalariadas del Hogar de Bolivia (FENATRAHOB), quien pide la implementación del programa de bachillerato para sus afiliadas según sus características, necesidades y demandas propias del sector. En la gestión 2014, se aprueba la Resolución Ministerial Nº 308/2014, la cual “Autoriza al Centro de Educación Alternativa “Gualberto Villarroel Nº4”, con SIE 80730600 del Distrito Educativo 2 del departamento de La Paz, responsable de la implementación de procesos educativos para las trabajadoras asalariadas del hogar en la modalidad Semi-presencial, en el marco de lo dispuesto en la Ley Nº 070 de 20 de diciembre de 2010 Ley de educación “Avelino Siñani – Elizardo Pérez”. (Resolución Ministerial 308: 2014) La Resolución Ministerial en el Artículo 2 señala: “Pertinencia y calidad, los procesos educativos desarrollados por el Centro de Educación Alternativa Gualberto Villarroel Nº 4 para trabajadoras asalariadas del hogar, deben adecuarse en su metodología, materiales educativos, horarios y modalidades de trabajo de las y los maestros en el marco del Currículo Base de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas y según las necesidades, características y expectativas de las participantes.” (Resolución Ministerial 308: 2014)
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Educar para gobernar : presencia de escuelas de gobierno en cuatro paises /
Lozada Pereira, Blithz (Instituto de Estudios Bolivianos,, 2009) -
La planificacion y la administracion de la Carrera de Ciencias de la Educación de la UMSA en el contexto de la autonomía universitaria 1984 - 1992
Apaza Miranda, Alberto (1994)I. La educación superior en el contexto económico, social, político y cultural de nuestros país. La carrera de Ciencias de la Educación en el sistema educativo nacional, dentro del contexto económico, social e histórico. ... -
Lineamientos constitucionales para la descolonización de la educación
Paco Gonzales, Lesly Lizet (2012)En la Nueva Constitución Política del Estado se enuncia a la Educación como constituyente de una función suprema y de primera responsabilidad financiera del Estado, además de ser descolonizadora tal como lo enuncian el ...