La planificacion y la administracion de la Carrera de Ciencias de la Educación de la UMSA en el contexto de la autonomía universitaria 1984 - 1992
Fecha
1994Autor
Apaza Miranda, Alberto
Tutor
Subirats Ferreres, José
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
I. La educación superior en el contexto económico, social, político y cultural de nuestros país. La carrera de Ciencias de la Educación en el sistema educativo nacional, dentro del contexto económico, social e histórico. II. Aspectos económicos y sociales generales. Teoría sobre la formación profesional. Modelo educativo Napoleónico. Modelo educativo Tecnocrático. Modelos alternativos de educación Latinoamericana. Elizardo Perez Warisata, la escuela de las culturas oprimidas y explotadas. III. Descripción de las características generales de la Universidad Mayor de San Andrés y de la Facultad de Humanidades. IV. Diagnostico de la carrera de Ciencias de la Educación. V. Pautas cualitativas de planificación y administración utilizadas en la carrera hasta 1992. VI. Recursos para una planificación y administración de la carrera de Ciencias de la Educación. VII. Planteamiento de ideas de proyectos de transformación y mejoramiento de la formación de profesionales en Ciencias de la Educación.
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Educar para gobernar : presencia de escuelas de gobierno en cuatro paises /
Lozada Pereira, Blithz (Instituto de Estudios Bolivianos,, 2009) -
Lineamientos constitucionales para la descolonización de la educación
Paco Gonzales, Lesly Lizet (2012)En la Nueva Constitución Política del Estado se enuncia a la Educación como constituyente de una función suprema y de primera responsabilidad financiera del Estado, además de ser descolonizadora tal como lo enuncian el ... -
La incidencia de las transversales en unidades educativas del macrodistrito periférica a traves del proyecto Escuela Amiga
Mendoza, Denisse; Seleme Gandolfo, Ana Maria (Tutor) (Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Bilioecologia y Ciencias de la Información, 2012)En la actualidad la incidencia de las transversales ha avanzado en forma significativa, hoy en día es posible observar un número considerable de estudiantes con diferentes crisis de valores que inician su proceso educativo ...