• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Área Vicerrectorado
    • CEPIES - Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior
    • Tesis de Maestría: Educación Superior
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Área Vicerrectorado
    • CEPIES - Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior
    • Tesis de Maestría: Educación Superior
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    La didáctica mediadora como estrategia innovadora para mejorar la interrelación docente, estudiante en el proceso enseñanza aprendizaje en educación superior

    Thumbnail
    View/Open
    TM082.pdf (1.426Mb)
    Date
    2009
    Author
    Carrasco Ugarter, María Esther
    Pereira Delgadillo, Raúl, Tutor
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Con la didáctica mediadora como estrategia innovadora se quiere llegar a mejorar la interrelación docente estudiante en educación superior puesto que se observa en varias universidades la falta de acercamiento del docente y estudiante en este nivel de educación y de esa manera mejorar el proceso enseñanza aprendizaje y que el estudiante se sienta cómodo y en un ambiente de confianza para poder desarrollar el proceso de aprendizaje. Para llegar a este fin se desarrolló una investigación descriptiva que consiste en llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción exacta de las actividades, objetos, procesos y de esa manera analizar en que consiste la didáctica mediadora y poder aplicar en educación superior y en todos los niveles de la estructura educativa del país, con un diseño no experimental por que no se manipulan las variables. Después de haber realizado la investigación y relacionar con nuestra forma didáctica que desarrollamos en clases, se observa que se puede adaptar la didáctica mediadora como estrategia innovadora para mejorar la interrelación docente estudiante en educación superior, puesto que esta didáctica llega a manejar los cuatro momentos de la clase con la participación activa de los estudiantes siendo estos los protagonistas del proceso enseñanza aprendizaje y se fundamenta la Estrategia Didáctica Mediadora en la psicología cognoscitiva, el constructivismo y la psicología humanista y se ve la necesidad de que el docente cambie de paradigmas educativos y mejore la relación docente estudiante a través de las intervenciones educativas.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14034
    Collections
    • Tesis de Maestría: Educación Superior

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic