Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarrasco Ugarter, María Esther
dc.contributor.authorPereira Delgadillo, Raúl, Tutor
dc.date.accessioned2017-12-12T14:44:34Z
dc.date.available2017-12-12T14:44:34Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14034
dc.description.abstractCon la didáctica mediadora como estrategia innovadora se quiere llegar a mejorar la interrelación docente estudiante en educación superior puesto que se observa en varias universidades la falta de acercamiento del docente y estudiante en este nivel de educación y de esa manera mejorar el proceso enseñanza aprendizaje y que el estudiante se sienta cómodo y en un ambiente de confianza para poder desarrollar el proceso de aprendizaje. Para llegar a este fin se desarrolló una investigación descriptiva que consiste en llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción exacta de las actividades, objetos, procesos y de esa manera analizar en que consiste la didáctica mediadora y poder aplicar en educación superior y en todos los niveles de la estructura educativa del país, con un diseño no experimental por que no se manipulan las variables. Después de haber realizado la investigación y relacionar con nuestra forma didáctica que desarrollamos en clases, se observa que se puede adaptar la didáctica mediadora como estrategia innovadora para mejorar la interrelación docente estudiante en educación superior, puesto que esta didáctica llega a manejar los cuatro momentos de la clase con la participación activa de los estudiantes siendo estos los protagonistas del proceso enseñanza aprendizaje y se fundamenta la Estrategia Didáctica Mediadora en la psicología cognoscitiva, el constructivismo y la psicología humanista y se ve la necesidad de que el docente cambie de paradigmas educativos y mejore la relación docente estudiante a través de las intervenciones educativas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectDIDACTICAes_ES
dc.subjectDESARROLLO CURRICULARes_ES
dc.subjectPARADIGMAS EDUCATIVASes_ES
dc.titleLa didáctica mediadora como estrategia innovadora para mejorar la interrelación docente, estudiante en el proceso enseñanza aprendizaje en educación superiores_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem