Listar Tesis Grado por título
Mostrando ítems 94-113 de 128
-
Percepción del turista nacional respecto a los servicios de información turística del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz
(2022-06)Se puede apreciar que está estructurada en los siguientes capítulos: El primer capítulo hace referencia a la presentación del estudio, donde describe la identificación, y planteamiento del problema, además de la formulación ... -
Peregrinación y turismo religioso a Copacabana en Semana Santa
(2014-05)El objetivo general de la tesis es determinar la motivación turística principal por la que los peregrinos se desplazan a la población de Copacabana en Semana Santa. -
El perfil del consumidor turístico y su actitud hacia la gastronomía local en la población de Copacabana
(2013)En la práctica de la actividad turística sea cual sea el motivo primordial que lleva a cualquier turista a conocer nuevos lugares sea cual sea su perfil, sea cual sea la forma de viaje, vaya solo o acompañado la práctica ... -
Perfil turístico del segmento de mercado potencial de estudiantes de último año de colegios privados de El Alto 1 para la realización de turismo interno
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Turismo, 2016)En la presente investigación se dará a conocer el perfil general de los estudiantes de último año de unidades educativas privadas de la ciudad de El Alto 1 para la organización de su viaje de promoción. Esta temática surgió ... -
Las personas con deficiencia auditiva del Municipio de La Paz y su relación con la actividad turística
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Turismo, 2016)En Bolivia existe un sector poblacional turísticamente olvidado las personas con “deficiencia auditiva” mismas que no son incluidas en la dinámica turística, por tanto, la presente investigación nace de la inquietud de ... -
El plan de marketing actual del sector público y privado del municipio de Copacabana y su incidencia en la afluencia de turistas para el producto turístico Isla del Sol
(2015)La presente tesis de investigación es un trabajo realizado desde la gestión 2014 – 2015, consideramos que cualquier producto o servicio turístico debe estar acompañado por un plan de marketing con el único objetivo de ... -
Potencial del agroturismo en el municipio de Achocalla
(2021)La actividad turística en el municipio de Achocalla se ha inmerso por completo en lo tradicional, dando mayor protagonismo a un turismo recreacional que toma en cuenta solamente a dos espacios naturales; la laguna Jacha ... -
Potencial del turismo astronómico en el Salar de Uyuni
(2023)La presente investigación se centra en estudiar el potencial del Salar de Uyuni para desarrollar el turismo astronómico. En la cual se plantean objetivos específicos como: describir las características del Turismo Astronómico ... -
Potencial turístico histórico-sociocultural del Centro Minero Pulacayo-Potosí
(2015)La presente Tesis de Grado denominada “Potencial Turístico Histórico - Sociocultural del Centro Minero Pulacayo – Potosí” es un trabajo que se realizó con la finalidad de determinar la razones por las cuales los recursos ... -
Practicas esotéricas kallawayas y la demanda turística actual en la población de Charazani
(2012)El objetivo general de la tesis es establecer la relación entre las prácticas esotéricas kallawayas y demanda turística actual en la población de Charazani. -
Problemas ambientales que influyen en la demanda turística del sendero precolombino el Choro y áreas adyacentes
(2021-09)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar cómo Problemas Ambientales influyen en la Demanda Turística del Sendero Precolombino el Choro. Por lo que se realizó un análisis de la actual situación ... -
" Promocion Turistica de Talleres Artesanales en Cuero y Textil en la Ciudad de La Paz"
(s/e, 2019-09)El presente proyecto de grado se enfoca en el problema de investigación apatir de la observación directa al artesano y turista dentro los talleres de producción : por tanto se ha realizado una documentación del análisis ... -
La promoción en la gestión de la imagen turística del municipio de Tiwanaku
(2012)La tesis de grado que presentamos a continuación está plasmada en una investigación que tiene por objetivo determinar si los instrumentos y estrategias de promoción que aplican las entidades públicas y privadas contribuyen ... -
Promoción turística de la entrada folclórica del señor Jesús del Gran Poder de la ciudad de La Paz
(2013)El propósito de la presente tesis consistió en la realización del análisis de las formas de promoción turística empleadas por la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder, La Unidad de Promoción del Folklore y las ... -
Recursos patrimoniales del cementerio general de la ciudad de La Paz como atractivos turísticos potenciales
(2019)El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo identificar, clasificar y finalmente plantear los recursos patrimoniales existentes en el interior del Cementerio General de la ciudad de La Paz como ... -
Red social Facebook como herramienta de publicidad para operadoras de turismo afiliadas a la cámara nacional de operador de turismo receptivo de La Paz, gestión 2017
(2020)La investigación lleva por objetivo el de medir el nivel de uso de la Red Social Facebook como herramienta de publicidad en Operadoras de Turismo Receptivo afiliadas a CANOTUR en el municipio de La Paz, durante la gestión ... -
Rediseño del museo de la comunidad Afroboliviana Tocaña en la Paz - Bolivia
(2023-06)La presente investigación tiene el objetivo de rediseñar el Museo de la Comunidad Afroboliviana Tocaña en La Paz - Bolivia, para la puesta en valor en el ámbito turístico de la región. Se trata de una investigación con ... -
Requerimientos de información y grado de satisfacción del turista interno respecto a los materiales de promoción turística impresos del municipio de La Paz
(2013)La presente tesis tiene como objetivo principal determinar los requerimientos de información y grado de satisfacción del turista interno respecto s a los materiales de promoción turística impresos del municipio de La Paz. -
Rituales andinos desarrollados en las apachetas de la ciudad de La Paz como potenciales atractivos turísticos 2011
(2012-07)Los rituales andinos fueron, son y continúan siendo una de las expresiones culturales más representativas de nuestro país. Estas costumbres han estado presentes desde tiempos anteriores a la colonia, donde los tihuanacotas, ... -
El rol de los medios sociales en planes de marketing en agencias de viajes de la ciudad de La Paz
(2018)Descripción del estudio: La inexistencia de un manejo adecuado de los Medios Sociales como parte de una estrategia de Marketing englobada en un Plan de Marketing digital de las diferentes Agencias de Viaje de la ciudad de ...