Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Escuela ayllu de Warisata y prácticas en el áreas de control automático de la carrera de ingeniería de sistemas U.T.B.
(2009)
La evaluación es una práctica educativa y no es una acción esporádica o circunstancial, su definición llega a ser tan complejo como el de delimitar el número de autores, corrientes y teorías que lo han hecho. Sin embargo, ...
Relación del factor socioeconómico en el rendimiento académico en los estudiantes que tienen vocación por la carrera de informática en el pre facultativo de la F.C.P.N. - UMSA
(2008)
El desempeño académico en la educación superior es un fenómeno estudiado desde diversas perspectivas, en esta investigación se relaciona con las variables vocación profesional y nivel socioeconómico del estudiante del curso ...
Modelos de proyectos de innovación pedagógica en el instituto normal superior Simón Bolívar
(2008)
La investigación Modelos de Proyectos de Innovación Pedagógica aplicado por los catedráticos en el proceso de enseñanza del Instituto Normal Superior Simón Bolívar (INSSB) presenta las siguientes características: El problema ...
Dispositivos estratégicos y técnicas didácticas de desarrollo creativo en la asignatura de morfología I de primer año de arquitectura
(2008)
El presente estudio se ha desarrollado en el contexto del proceso formativo de pregrado de la carrera arquitectura en el ámbito de diseño y creación, dentro de esta, se conoce y plantea un modelo teórico y el desarrollo ...
Propuesta del Diseño curricular de la carrera de Educación Física y Deportes
(2009)
La presente investigación esta centrada en la Educación Física y Deportes como una propuesta para el sistema universitario contemplando los requisitos del Diseño Curricular y su metodología. En esta perspectiva las ...
Modelo de la escuela ayllu para contribuir a la dirección del proceso de enseñanza Instituto Normal Superior Warisata
(2009)
La formación profesional de la educación, en el INS. Como parte de su proceso de preparación permanente, es un período fundamental en el que se comienzan a desarrollar las bases del desempeño profesional. La competencia ...
La Práctica intercultural en el aula y la formación de autoestima de los estudiantes de la Carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Pública de El Alto
(2008)
El hecho de que la Interculturalidad en el aula significa que todos los elementos del proceso educativo como ser: el enfoque, los principios, las bases, los valores, los objetivos, los contenidos, la metodología, los ...
Contribución del aprendizaje significativo para promover el desarrollo del pensamiento crítico y autónomo
(2008)
En muchas de las clases que impartía, el comportamiento de los estudiantes llamaba la atención (era muy curioso), así nació la motivación para investigar, empecé ha observar a los estudiantes en la Materia: Pedagogía ...
Interferencias morfosintácticas del castellano de textos escritos en francés en estudiantes de nivel III de la carrera de Lingüística e Idiomas
(2009)
El presente trabajo parte como toda investigación, de la identificación de un problema, en este caso es determinar el porcentaje y el tipo de interferencias morfosintácticas del español que aparecen con frecuencia en las ...