Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 51
Contribución del aprendizaje significativo para promover el desarrollo del pensamiento crítico y autónomo
(2008)
En muchas de las clases que impartía, el comportamiento de los estudiantes llamaba la atención (era muy curioso), así nació la motivación para investigar, empecé ha observar a los estudiantes en la Materia: Pedagogía ...
Perfil profesional por competencias del Ingeniero Civil egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Mayor de San Andrés
(, 2011)
El presente trabajo de investigación plantea la elaboración de un Perfil Profesional por
Competencias para la Carrera de Ingeniería Civil de la UMSA, que se adecue a las
demandas sociales, científicas, ...
Dispositivos estratégicos y técnicas didácticas de desarrollo creativo en la asignatura de morfología I de primer año de arquitectura
(2008)
El presente estudio se ha desarrollado en el contexto del proceso formativo de pregrado de la carrera arquitectura en el ámbito de diseño y creación, dentro de esta, se conoce y plantea un modelo teórico y el desarrollo ...
Estructuración del Plan de Estudios de la Carrera de Enfermería con Mención en Salud Publica y Obstétrica de la Sub Sede Huanuni de la UTO Gestión 2015
(2016)
En el presente trabajo de investigación presentamos una alternativa del plan de estudios, que pretende reestructurar la Formación del nuevo profesional de la carrera de enfermería de la sub sede Huanuni de la Universidad ...
Escuela ayllu de Warisata y prácticas en el áreas de control automático de la carrera de ingeniería de sistemas U.T.B.
(2009)
La evaluación es una práctica educativa y no es una acción esporádica o circunstancial, su definición llega a ser tan complejo como el de delimitar el número de autores, corrientes y teorías que lo han hecho. Sin embargo, ...
Evaluación académica, administrativa del curso de postgrado, nivel de maestría en salud pública, dependiente de la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica de la UMSA
(1998)
Frente a los cuestionaniientos y retos que atingen a las universidades públicas de Bolivia, se ha visto la necesidad de evaluar la calidad y el desempeño del programa de Maestría en Salud Pública y Medicina Social, de la ...
Demanda de la educación superior en cienica y tecnología en La Paz y El Alto, Bolivia
(1999)
En el presente estudio se hace análisis de la demanda de la Educación Superior en Ciencia y Tecnología en las ciudades de El Alto y La Paz, Bolivia. En la Universidad Mayor de San Andrés, generalmente, los Programas ...
La dramatización como estrategia didáctica en el proceso enseñanza-aprendizaje, como desarrollo de competencias en estudiantes de la carrera de Ciencias de la Educación en el área de Psicopedagogía - UPEA.
(2012)
La presente investigación se desarrolló con estudiantes de la Universidad Pública de El Alto en el Área de Psicopedagogía.La investigación está enfocada hacia los estudiantes, por las dificultades que tienen en las ...
Propuesta de diseño curricular de la licenciatura en lingüística aplicada en inglés para la Carrera de Lingüística e Idiomas de la Universidad Pública de el Alto - UPEA
(2019)
La Carrera de Lingüística e Idiomas de la Universidad Pública de El Alto, forma profesionales en Lingüística e Idiomas en el área del idioma Aymara y en el área del idioma Castellano, siendo que los idiomas de Inglés y ...
Desarrollo Organizacional y su Influencia en el Proceso de Estabilidad Institucional de la Universidad Pública del Alto
(2016)
La investigación parte de la identificación del problema, que es el desarrollo organizacional y su influencia en la estabilidad institucional, siendo que la Universidad atraviesa dicho problema y que es necesario afrontar ...