Listar Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación por título
Mostrando ítems 2091-2110 de 3803
-
La integración de alumnos con necesidades educativas especiales al sistema regular de educación
(2007)El contenido de la Memoria versa sobre el programa de integración de alumnos con necesidades especiales, que se lleva adelante desde hace cinco años en el Colegio Internacional de la Sierra en la ciudad de Santa Cruz. Este ... -
La integración de la familia en el proceso de rehabilitación de los niños y niñas con discapacidad intelectual
(2019)La presente investigación, recurre a describir la integración de la familia en la rehabilitación de su hijo o hija con discapacidad intelectual, el modo como interactúan y fortalecen sus habilidades comunicativas, afectivas ... -
Integración de los diseños curriculares de historia en zonas de frontera Villazón, Bolivia – la Quiaca, Argentina, y Copacabana, Bolivia - Yunguyo, Perú
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2016)La presente tesis colectiva es una investigación cualitativa que pretende mostrar la realidad de la integración fronteriza plasmada en los diseños curriculares de historia del último curso de secundaria de las zonas de ... -
Integrando la biblioteca tradicional al centro de recursos para el aprendizaje CRA en la Unidad Educativa Integral Boliviano Sueco
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de biotecnología y ciencias de la información, 2006)Las bibliotecas escolares han sido poco atendidos por parte de las instituciones competentes, ssiempre han sido consideradas como simples lugares pasivos de consulta de manuales para la elaboracion de trabajos, hasta se ... -
Inteligencia creativa y adaptación al cambio académico
(2016)Este trabajo estudia la relación del constructo Inteligencia creativa (relacionada a la característica del estilo cognitivo de creatividad disposición al cambio) con las diversas dimensiones de la adaptación al cambio ... -
La inteligencia emocional como herramienta pedagógica para un mejor rendimiento escolar en niño(as) en edad preescolar del jardín de niños general. José de San Martin
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2016)La presente investigación hace referencia a la importancia del manejo de las emociones, es decir la Inteligencia Emocional, el cual nos permite un mejor desarrollo de nuestras actividades diarias y con la sociedad. Esta ... -
Inteligencia emocional en el desempeño laboral del IITCUP: Instituto de Investigaciónes Tecnico Cientificas de la Universidad Policial, de El Alto
(2022-11)La inteligencia humana no se basa únicamente en el coeficiente intelectual, sino que hay un importante componente emocional que le permite al ser humano dirigir su vida de una manera adecuada. Las acciones humanas están ... -
Inteligencia emocional para prevenir la deserción en la formación técnica: Asociación de Apoyo a la Infancia Yanapi
(2021)La presente Memoria Laboral se enfoca en la prevención de la deserción en la Formación Técnica de jóvenes mujeres de la zona de Villa Ingenio de la Ciudad de El Alto a través, del fortalecimiento de la Inteligencia Emocional, ... -
Inteligencia emocional y actitud hacia los animales en estudiantes adolescentes de la Unidad Educativa Ecológico “25 de julio” y la Unidad Educativa Privada “Divino Amparo”
(2023)Esta investigación tiene como objetivo conocer el grado de relación entre la Inteligencia emocional y las Actitudes hacia los animales. Por lo tanto, la actitud que tengamos hacia los animales en cuanto al maltrato y/o ... -
Inteligencia emocional y afrontamiento del estrés en estudiantes de las Escuelas Deportivas Integrales de la UMSA
(2019-05)La práctica deportiva tiene muchos beneficios para la salud. Así, el ejercicio es fundamental en el control y tratamiento de enfermedades como la hipertensión arterial, la hipercolesterolemia, la obesidad, la diabetes y ... -
Inteligencia emocional y asertividad en estudiantes de la Carrera de Enfermería de la Universidad Mayor de San Andrés y Universidad Catolica Boliviana UAC-Pucarani
(2019)La presente investigación tiene como objeto de estudio estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Mayor de San Andrés de carácter Público y urbano, que se ubica en la ciudad de La Paz y la Universidad Católica ... -
Inteligencia emocional y autoconcepto en estudiantes de la Carrera de Psicología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés
(2019)La presente investigación trata la relación de la Inteligencia emocional y el Autoconcepto en estudiantes universitarios de primer año de la carrera de Psicología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación ... -
Inteligencia emocional y clima organizacional en trabajadores de la empresa hotelera “Casa Grande” de la ciudad de La Paz
(2021)La presente investigación tiene por objetivo analizar la relación entre las variables Inteligencia Emocional y Clima Organizacional de los trabajadores de la Empresa Hotelera “Casa Grande” de la Ciudad de La Paz. El enfoque ... -
Inteligencia emocional y creatividad en niños/as de 7 a 12 años: Unidad Educativa Boliviano Japonés y Conservatorio Plurinacional de Música
(2017)La presente investigación se basa fundamentalmente en la creatividad y la inteligencia emocional, en el entendido de que es necesario estudiarlas más a fondo para que de ello se desprendan nuevos conocimientos que permitan ... -
Inteligencia emocional y desempeño laboral en los directores de unidades educativas del distrito educativo La Paz 3
(2021)El presente trabajo tiene el propósito de establecer el grado de relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral de los directores de Unidades Educativas, tomando como muestra a 30 directores ... -
Inteligencia emocional y el desarrollo de valores morales en estudiantes de cuarto de secundaria de la Unidad Educativa Puerto de Rosario
(2019)Desde los tiempos más remotos de la historia humana se hacía el esfuerzo de inculcar el dominio de uno mismo, el no ser preso de las emociones negativas y mucha incidencia en la práctica de valores morales para una convivencia ... -
Inteligencia emocional y estilos educativos de padres del segundo curso de secundaria de la Unidad Educativa "Santa Rosa la Florida "B" de la ciudad de La Paz
(2022-12)El presente estudio tiene como objetivo describir el grado de relación de la inteligencia emocional y los estilos educativos de padres y madres de familia de los estudiantes del 2do curso de secundaria de la Unidad Educativa ... -
Inteligencia emocional y estrés en contexto de la pandemia
(2023-10)La pandemia del COVID-19 ha tenido un impacto significativo en la vida de las personas, afectando tanto su bienestar emocional como su nivel de estrés. En este sentido, resulta relevante indagar si existe una correlación ... -
Inteligencia emocional y expresiones resilientes en adolescentes de familias monoparentales, del Centro Integral San José de la zona las Lomas
(2018-03)La presente investigación tuvo como objetivo general describir la Inteligencia Emocional y Expresiones o Factores resilientes en adolescentes de 12 a 18 años de edad, que asisten al Centro integral San José de la zona Las ...