Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCossio Duran, Amparito
dc.contributor.authorTrino Trujillo, Américo (tutor)
dc.date.accessioned2018-05-16T20:00:55Z
dc.date.available2018-05-16T20:00:55Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationLenguas Extranjeras. Inglés.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/15986
dc.description.abstractLa necesidad de mejorar la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en la Unidad Educativa “Isaac Maldonado Reque”, es que planteamos el presente proyecto. Para nadie es desconocido que la competitividad en el idioma inglés en los estudiantes de colegios fiscales y en particular alumnos de la Unidad Educativa “Isaac Maldonado Reque”, a la cual está dirigido el proyecto, no desarrollan un grado de competencia en el idioma al terminar sus estudios secundarios. Conocemos que los factores que influyen en el bajo rendimiento del idioma inglés son varios, entre ellos el método tradicional que se emplea. La propuesta estimula el proceso de enseñanza-aprendizaje para que el alumno logre una competencia lingüística y comunicativa en el idioma inglés, basada en actividades motivadas con estrategias acordes con las diferentes teorías del proceso de enseñanza-aprendizaje. El desarrollo del proyecto es como sigue: Primero: Hacemos una introducción de la propuesta, justificamos el porqué de la misma, mencionamos un aporte académico-social en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en la Unidad Educativa “Isaac Maldonado Reque”, con los objetivos a conseguir. Segundo: La metodología que vamos a seguir en el trabajo es descriptiva, con los respectivos pasos a desarrollar. Tercero: En la referencia teórica citamos las diferentes teorías y conceptos que nos ayudan en el desarrollo del trabajo, basado en autores renombrados, tanto en estrategias como en teorías del aprendizaje. Desarrollamos la propuesta que consiste en la descripción del plan de trabajo detallando las etapas a seguir, mediante las estrategias, enseñanza comunicativa y el enfoque natural. Cuarto: La última etapa se refiere a las conclusiones emitidas por medio de un análisis de las teorías del aprendizaje con el desarrollo de las actividades estratégicas presentadas en el plan. En resumen, mostramos que la implementación de estrategias en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ayuda en la adquisición del idioma inglés en la Unidad Educativa “Isaac Maldonado Reque”. Por lo tanto el nivel de aprovechamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés será mejor.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas.es_ES
dc.subjectUNIDAD EDUCATIVA ISAAC MALDONADO REQUE - APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉSes_ES
dc.titleESTRATEGIAS QUE COADYUVEN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLES EN LA UNIDAD EDUCATIVA “ISAAC MALDONADO REQUE”es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem