ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LECTURA Y ESCRITURA EN NIÑOS DE LA PENITENCIARIA DE SAN PEDRO DE LA CIUDAD DE LA PAZ
Fecha
2008Autor
Callisaya Suñabi, Verónica
Uriarte Limachi, Mónica G.
Alvarez, Oscar (tutor)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo dirigido surge de la necesidad de un cambio en la enseñanza –aprendizaje de lectura y escritura de la guardería Santa María de la Alegría del Régimen Penitenciario de San Pedro.
Nuestra propuesta pretende aplicar diferentes estrategias de aprendizaje en cuanto a las necesidades qué se pudo observar.
El trabajo consta de tres capítulos.
La primera sección diagnostica permite realizar una evaluación donde se pudo verificar el nivel cognoscitivo, para luego adecuar una metodología que se ajuste a las necesidades de los niños. El marco referencial sitúa nuestra problemática dentro de las teorías de la enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura.
La segunda sección prepositiva consiste en una descripción detallada de las etapas comprendidas en un plan de trabajo, mediante métodos y estrategias didácticas de aprendizaje.
La última sección conclusiva mencionamos el resultado del desarrollo de las actividades propuestas en el plan de trabajo.