Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChambi Alcon, Rolando
dc.date.accessioned2016-10-26T16:17:38Z
dc.date.available2016-10-26T16:17:38Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/8789
dc.description.abstractEl Centro de Salud Jesús Obrero es una unidad operativa de la Red Funcional de Servicios de Salud, cuya responsabilidad es otorgar atención integral en cuanto a la promoción, previsión, diagnóstico, tratamiento de las enfermedades y recuperación de la salud de sus pacientes. Dentro de los niveles de atención en salud reconocidos por el Ministerio de Salud y Deportes se clasifica como un establecimiento de Segundo Nivel, avalado por el SEDES. A causa de la alta demanda en sus servicios se ha incrementado de forma significativa el número de pacientes que asisten a la institución en busca de atención médica, lo que ha conducido a la necesidad de mejorar los procesos; de gestión de registro de pacientes y su posterior seguimiento. A causa de tales necesidades se hace necesario aplicar el uso de las tecnologías de información como soporte para la mejora de los procesos que realiza. El documento se divide en cinco capítulos, en los cuales abordaremos distintos temas. En primer capítulo se realizara un análisis del estado del centro de salud lo que permitirá conocer su organización, los procesos existentes tanto administrativos como operativos, para finalmente identificar los problemas existentes y presentar una solución acorde a estos, finalmente plantearemos los objetivos para el sistema desarrollado. El capítulo dos está destinado a mencionar los fundamentos teóricos implementados para el desarrollo del sistema, como son la ingeniería de software, procesos de desarrollo de software, métodos de desarrollo, la medición y evaluación de calidad del software. El capítulo tres estará destinado a describir el proceso de desarrollo del Sistema de Gestión y Seguimiento de Pacientes propuesto, mediante la aplicación de la ingeniería de software la cual reconoce varias fases o etapas (Comunicación, Planeación, Modelado, Construcción, Despliegue), los cuales enmarcaremos dentro de la metodología ágil de desarrollo de software SCRUM y la complementaremos con herramientas y artefactos necesarios en cada fase. En el capítulo cuatro se tocaran dos puntos importantes: La primera es la evaluación con respecto a la calidad del producto desarrollado mediante la aplicación de estándares de calidad reconocidos. El segundo punto a tomar en cuenta son las estimaciones en materia de costos y el tiempo que se han invertido en el desarrollo del sistema. El capítulo cinco expondremos las conclusiones y recomendaciones a que se ha llevado a la conclusión del Proyecto de Grado.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectSISTEMA DE GESTIÓNes_ES
dc.subjectSEGUIMIENTO DE PACIENTESes_ES
dc.subjectINGENIERÍA DE SOFTWAREes_ES
dc.subjectSCRUMes_ES
dc.titleSistema de gestión y seguimiento de pacientes Caso: Centro de Salud Jesús Obreroes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem