Aplicación de factores de calidad para virtualización de cursos de la UMSA
Abstract
Desde hace varias décadas se comenzó a especular sobre el impacto que la
revolución de las TIC’s podría tener en la educación, en todos sus niveles. Esa
especulación se ha convertido en los últimos años, especialmente a partir del
desarrollo de la Web, en un gran movimiento que está transformando la educación
en muchos lugares del mundo.
Con el avance de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s), y
considerando la masificación de estudiantes cada vez mayor en nuestro cursos, es
importante apoyarnos en los beneficios de la tecnología introduciendo ayudas no
presenciales a través del internet en algunas temáticas que por sus características se
hace necesario profundizar en ellas resaltando detalles y aplicaciones que en clases
presenciales pueden pasar desapercibidas por la premura del tiempo asignado.
La ayuda virtual en la impartición de clases, permitirá atender de mejor
manera a los estudiantes sin excluir las clases presenciales, logrando una educación
combinada o b-learning que esta dando excelentes resultados en destacadas
universidades del exterior.
El proyecto consiste en aplicar Factores de Calidad en la Educación Virtual y
preparar el contenido de una asignatura de la Carrera de Informática, que sirva de
modelo para las materias que se quiera rediseñar.