Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJUAN CARLOS, QUISPE LIMACHI
dc.date.accessioned2010-03-31T17:44:51Z
dc.date.available2010-03-31T17:44:51Z
dc.date.issued2010-03-31T17:44:51Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/832
dc.description.abstractEl proyecto Sistema de Gestión y Seguimiento de Activos Fijos SIGSAF, fue desarrollado para el Servicio Departamental de Gestión Social SEDEGES, dependiente de la Prefectura del Departamento de La Paz. El SEDEGES es la institución departamental encargada de la asistencia social y protección al niño/a, adolescente, adulto/a mayor y personas con alguna discapacidad, administrando los Centros, Hogares e Institutos en que estos se albergan, implementando proyectos como el PAN, PENNT y otros, provenientes de diferentes fuentes de financiamiento. El SEDEGES realiza la mayoría de los procesos de gestión de activos fijos de manera manual, usando como respaldo a los Sistemas SIAF_SEDEGES, SIAF_PAN_BID, SIAF_PAN_TGD, quedando estos, obsoletos para las necesidades de administración de los bienes a cargo de la institución, es por esta razón que con este sistema de software se pretende obtener información rápida y consistente, a fin de maximizar la eficiencia en la administración de la información de activos fijos. La metodología adoptada para el desarrollo del software fue el Proceso Unificado de Rational RUP, que tiene como notación al Lenguaje de Modelado Unificado UML, que modela las distintas etapas para el desarrollo del nuevo sistema de software. Las herramientas utilizadas para la implementación son: el lenguaje de programación PHP y el gestor de base de datos MySQL. Los módulos principales del nuevo sistema son: Registro, Asignación, Transferencia, Recepción, Revalúo, Bajas, Inventarios, Historial de Mantenimiento, Historial de Transacciones, Adm. de parámetros, generación de actas y reportes de activos fijos. Concluido el desarrollo del software se realizaron pruebas de funcionamiento, con las que se pudo constatar que el sistema responde a los requerimientos institucionales, posibilitando la reducción de tiempo y costos en la administración de activos fijos, además de la obtención de datos confiables.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectSISTEMA DE SEGUIMIENTO Y GESTION DE ACTIVOS FIJOSen_US
dc.subjectSERVICIO DEPARTAMENTAL DE GESTION SOCIALen_US
dc.subjectRUP PROCESO UNIFICADO DE RATIONALen_US
dc.titleSistema de gestión y seguimiento de activos fijos para el Servicio Departamental de Gestión Socialen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem