Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlcón Nina, Rosario Magda
dc.date.accessioned2016-09-19T21:59:23Z
dc.date.available2016-09-19T21:59:23Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/7938
dc.description.abstractEn las últimas décadas los avances tecnológicos en el área de informática a nivel de hardware y software fueron muchos, además de su incursión en otras ciencias del conocimiento convirtiéndose en una herramienta capaz de coadyuvar a otras ciencias del conocimiento humano. La aplicación de la informática en medicina, ingeniería, música, arquitectura y otras áreas son varias, otra de las áreas en donde está incursionando en la actualidad es la educación, pudiéndose observar varias aplicaciones informáticas a nivel de software orientadas a la enseñanza o aprendizaje de los estudiantes. Si bien es cierto que existe una variedad de software educativo en el mercado, muchos de estos no se adecuan a la forma de organización de contenidos de nuestro país, además de que algunos no están contextualizados a las necesidades educativas propias y particulares de Bolivia. Tal es el caso de los programas contables que son diseñados en el exterior no contemplan las características propias de moneda, impuestos y normativa propia de Bolivia. Partiendo de la necesidad de apoyo a la educación específicamente en el aprendizaje de registro de asientos contables para los estudiantes de contaduría se propone en esta tesis, coadyuvar en el aprendizaje de registro de transacciones a través de un Sistema Tutor de contabilidad basado en agentes pedagógicos inteligentes, que se convierta en una herramienta que permita al estudiante introducirse al área contable y sobre todo a través de la practica el estudiante pueda profundizar sus conocimientos, además que este se adecua a los ritmos y necesidades educativas propias del estudiante. Para el desarrollo del sistema tutor contable con agentes pedagógicos se aplicó la metodología MASCommonKADS, metodología orientada al desarrollo de sistemas con agentes inteligentes, considerado adecuado para el desarrollo de este sistema propuesto en la presente tesis.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAGENTES INTELIGENTESes_ES
dc.subjectENSEÑANZA DE REGISTRO DE ASIENTOS CONTABLESes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍA MAS COMMONKADSes_ES
dc.subjectSISTEMA TUTOR DE CONTABILIDADes_ES
dc.titleAgentes Inteligentes Pedagógicos para la Enseñanza de Registro de Asientos Contableses_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem