Implementación de procedimientos para la administración, manejo y control de activos fijos en EMPRENDER
Abstract
En la actualidad, y desde siempre los activos fijos son parte importante y fundamental dentro de las empresas, y vienen a construir un rubro importante dentro de sus balances: por tal motivo se debe poseer un adecuado mecanismo de control; con esto la empresa tendrá información fiable y real para la toma de decisiones. Con un control y manejo adecuado de los activos fijos; la gerencia podrá tener un mejor control de sus gastos involucrados con sus activos fijos; y así obligará al personal que tenga activos fijos a su cargo a cuidarlos y protegerlos en beneficio de la empresa. La memoria laboral está dirigida a la implementación de procedimientos para la administración, manejo y control de activos fijos en emprender, con el propósito de dotar a Emprender un instrumento que le permita normar el uso de sus activos fijos en materia administrativa y contable. Se efectúan acciones para elaborar un Reglamento y manual de procedimientos, diseñar un clasificador y codificador numérico, formularios, realizar el relevamiento, codificación, asignación y conciliación de activos fijos. Esto permitirá tener un control efectivo de los activos fijos de Emprender.