Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPizarro, Luis
dc.date.accessioned2016-08-18T15:25:28Z
dc.date.available2016-08-18T15:25:28Z
dc.date.issued1959
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/7427
dc.description.abstractLa única vía fluvial de comunicación que tiene Bolivia con la Argentina es el Río Bermejo. Es en vista de eso que se envío de Buenos Aires a La Paz una comisión presidida por el Almirante Manera, quien oficialmente ofreció a nuestro Gobierno puertos libres y francos en aquel Río y en el Paraná, a fin de que podamos tener una flota mercante en esa ruta fluvial. Para que se convierta en realidad tal ofrecimiento, la Comisión Argentina del Bermejo está obligada a construir la canalización de ese Río desde las Juntas de San Antonio, en donde estableceríamos un amplio puerto de embarque, para tener acceso al canal lateral, que debe arrancar de ese punto limítrofe. Además Bolivia pide y exige el cumplimiento del protocolo de 21 de septiembre de 1925, de acuerdo con la Conferencia Panamericana de Montevideo de 1933 y con el tratado de 1868 sobre comercio y navegación, celebrado entre las dos naciones; y compensación, en la forma reclamada, del gran caudal que cede perennemente, sin solución de continuidad, a la República del Plata. Hoy la Comisión nacional Argentina va ejecutando desde el Paraná, por la ruta que se trazo, el canal lateral del Bermejo. Es de esperar que llegar a las Juntas de San Antonio o al Río Grande de Tarija, para el recíproco beneficio de las dos naciones vecinas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectRELACIONES INTERNACIONALES BOLIVIA-ARGENTINAes_ES
dc.subjectRIO BERMEJO NAVEGACION FLUVIALes_ES
dc.subjectRIO PARANA NAVEGACION FLUVIALes_ES
dc.titleProblema jurídico internacional sobre la canalización del Bermejo.es_ES
dc.typeOtheres_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem