Programa de capacitación de usuarios del centro de información de la Universidad de Aquino UDABOL Bolivia
Fecha
2009Autor
Laura Nina, Nancy
Aramayo Gómez, Arzil (Tutor)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo y prosperidad de las naciones dependen de cada uno de los habitantes en los países en vías de desarrollo como es el caso de Bolivia. Desde la óptica global, las funciones y misiones de un Centro de Información, según IFLA Y UNESCO es servicio abierto a todos, tiene una función clave en la recopilación, organización y explotación de la información, así en proporcionar acceso a un amplio abanico de recursos de información. El papel del Centro de Información, no es un asar histórico, sino que surge como respuesta social a una necesidad de adaptación a los nuevos entornos de trabajo y aprendizaje. En una sociedad basada en la información, en una economía dominada por el conocimiento, la falta de servicios e infraestructuras es un obstáculo para el aprendizaje continuo, cuando no satisfacen las necesidades presentes y futuras de la información. En una sociedad donde la cultura y las habilidades de administración de la información están mediatizadas por la tecnología digital, son muy pocas las Unidades de Información que incorporan nuevas tecnologías para brindar servicios de Información adecuada, ágiles y oportunos de acuerdo a las necesidades. Sin embargo es preciso identificar algunos problemas y obstáculos que no les permite un adecuado desarrollo, y acorde con las necesidades prioritarias de Información para la comunidad de usuarios.