Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCabrera Ramos, Darcy Primavera
dc.contributor.authorGalves Rojas, Nilsa Jhovanna
dc.date.accessioned2016-08-02T20:52:08Z
dc.date.available2016-08-02T20:52:08Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/7110
dc.description.abstractEl Diseño de un Biblioteca Virtual Infantil para el quinto de primaria del establecimiento Marien Garten, partió de la necesidad de buscar una opción distinta para que los niños y niñas se interesen en la lectura y escritura. Por tanto la lectura y escritura van unidas por el saber básico de las personas, para que su desenvolvimiento académico y en la sociedad se han satisfactorios. La biblioteca virtual infantil es una opción distinta a la biblioteca tradicional, cuyas características son innovadoras, haciendo que la educación sea un espacio gratificante para el aprendizaje de la lectura y escritura, ejerciendo una influencia sobre el logro académico en los estudiantes. En Bolivia las políticas educacionales implican la incorporación de las TIC en los establecimientos educativos y su utilización efectiva tanto en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Por lo tanto no son una simple moda o una sofisticación, sino que responden a las necesidades de desarrollo de nuestro país y de inserción en el mundo Globalizado. La metodología para esta investigación es de tipo descriptiva, porque está orientado específicamente a "medir" pues comprende la descripción, registro, análisis e interpretación del uso de la Biblioteca Virtual Infantil, a fin de describir si la misma permite un mayor interés hacia la lectura en los niños, identificando así los aspectos más relevantes de la realidad estudiada en un tiempo establecido. Consideramos muy importante que los estudiantes de ahora deban integrarse a la tecnología siendo esta una necesidad, la creación de la biblioteca virtual infantil hace que los beneficiarios directos sean los niños para el aprendizaje de la lectura y escritura, fortaleciendo su nivel intelectual y tecnológicoes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Bibliotecología y Ciencias de la Informaciónes_ES
dc.subjectBIBLIOTECA VIRTUAL INFANTILes_ES
dc.subjectLECTOESCRITURA-BIBLIOTECA VIRTUALes_ES
dc.titleDiseño de biblioteca virtual infantil modelo en la comunidad educativa Marien Garten para el fortalecimiento de la lectoescrituraes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem