Mostrar el registro sencillo del ítem
La falta de nuevos conocimientos a la ciencia en las tesis de grado como consecuencia de errores metodológicos: estudio de diez casos
dc.contributor.author | Mamani Quispe, Lino | |
dc.contributor.author | Zegarra Argandoña, Rubén [Tutor] | |
dc.date.accessioned | 2016-07-27T22:07:09Z | |
dc.date.available | 2016-07-27T22:07:09Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/7038 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se ha realizado bajo el enfoque metodológico del racionalismo crítico, más concretamente, siguiendo a Popper consiste que: “Dentro de esta tradición racionalista, se valora la ciencia, sin duda alguna, por sus realizaciones prácticas, pero aún más por su contenido informativo y por su capacidad de liberar nuestras mentes de viejas creencias, viejos prejuicios y viejas costumbres, para ofrecernos en su lugar nuevas conjeturas y audaces hipótesis. Se valora la ciencia por su influencia liberadora, como una de las más grandes fuerzas que respaldan la libertad humana” (Popper, 1983:135). Se entiende por el concepto “crítico” aquella actitud de la búsqueda del error, vale decir: “La actitud crítica es la búsqueda del error…” (Popper, 2007:37). Bajo este recurso teórico se ha emprendido el trabajo de la presente investigación. Se pretende describir y explicar las causas que limitan el aporte de nuevos conocimientos a la ciencia –en los diez casos– en las tesis de grado de la Carrera de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.subject | METODOLOGÍA DESACIERTOS | es_ES |
dc.subject | DESACIERTOS METODOLÓGICOS | es_ES |
dc.subject | TESIS DE HUMANIDADES ERRORES METODOLOGICOS | es_ES |
dc.subject | ERRORES METODOLÓGICOS EN TESIS DE GRADO | es_ES |
dc.title | La falta de nuevos conocimientos a la ciencia en las tesis de grado como consecuencia de errores metodológicos: estudio de diez casos | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |